La novedad principal de Manitou es la nueva Tower Pro, optimizada para 29er. Su diseño ha sido pensado para obtener una rigidez perfecta, y para ello, además de la estructura de puente y barras de 32 mm de aluminio conificado 7050, presenta un eje 15QR (existirá la opción de eje de 9 mm). Pero la peculiaridad del eje es que es el HexLock QR utilizado por la marca, y que se diferencia del resto en sus apoyos hexagonales, que según Manitou ofrecen una mayor rigidez en comparación con un eje redondo convencional. Además de esto, el eje cuenta con un seguro de fijación rápido junto a la leva del cierre.

Los ajustes de la horquilla serán de precarga de aire, rebote y compresión hasta el bloqueo. El peso es de 1.697 gramos y tendremos la opción de tubo 1 1/8” o tapered.

En el caso de Sun Ringlé, nos comentaron que a partir de agosto dispondrán de una versión del modelo Charger en la nueva medida 650B. Por otro lado, en la parte trasera de la carpa nos enseñaron un prototipo de lo que parece que serán unas nuevas ruedas de carbono de la marca de lo más espectaculares. Se trata de un juego de ruedas con llanta para tubular fabricadas en carbono, y que a pesar de contar con un mercado muy reducido, limitado prácticamente a los corredores profesionales, nos parecieron asombrosas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.