Puede que si estos días habéis visto las imágenes en las redes sociales de Sergio Mantecón (Trek Factory Racing) os haya sorprendido el titular de la noticia, pero lo cierto es que la participación del de Santander es muy dudosa en el inicio de la Copa del Mundo este fin de semana en Nove Mesto (República Checa). La razón no es otra que una seria caída, aparentemente tonta, que sufrió en los entrenamientos de la Sea Otter, que no le impideron tomar parte de la carrera.

Mantecón, que lleva desde el martes en este bello circuito de la República Checa, una de las nuevas catedrales dek MTB, no se esconde y explica que “estoy jodido. Me doblé el cuello y me hice un esguince y dudo que pueda correr”. Sergio, como buen profesional que es, intentará estar en la salida de la prueba”hasta el último día. A nivel del equipo estoy tranquilo, porque lo primero es la salud y somos personas. El corazón nos pide correr, pero hay que pensar con la cabeza y la temporada es larga”.

Así fue la caída en la Sea Otter

El biker del Trek Factory Racing a día de hoy sufre mareos e incluso problemas de visión, unas condiciones que lógicamente no le dan garantías para competir con garantías, más aún en uno de los trazados que tiene el rock garden más exigente del circuito de la Copa del Mundo. Sergio hace memoria y recuerda cómo fue la caída: “Salí volando por delante del manillar y aterricé con la cabeza. El circuito era muy fácil. Lo único es que el accidente ocurrió en la zona de un salto. Aterricé con la rueda de delante en el tocón de un árbol. La bici quedó atrás y salí por delante”. Pese a las consecuencias de la caída, Mantecón decidió correr e incluso se le vio rodar varios minutos por delante de Nino Schurter. “Fue una decisión tomada en caliente. En carrera tuve molestiaas. A la tercera vuelta ya veía nublado y tenía los reflejos muy lentos”.

En el viaje a Europa el panorama no mejoró –”me mareaba y veía nublado”– y esto le impidió seguir con su programa. “Estas tres últimas semanas no he podido entrenar. Intenté ir a la carrera de Londres. Fui a ver si el cuerpo me correspondía y casi no pude terminar la carrera”.

Por todo ello, parece complicado que Sergio Mantecón sea uno de los protagonistas del inicio de la Copa del Mundo este fin de semana en Nove Mesto. “Lo veo complicado. Intentaremos tomar la mejor decisión. Ahora estoy jodido, y lo importante es recuperarse y estar sano”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.