Sergio Mantecón ha estado a punto de hacer historia y se ha quedado a las puertas de la victoria en la prueba inaugural de la Copa del Mundo 2013 de Cross Country Olímpico, celebrada en Albstadt (Alemania), donde ha finalizado segundo.

El día se presentaba complicado, ya que antes de dar comienzo la carrera empezó a llover y esto provocó que hubiera que modificar los set-up de carrera, pensados para seco. El circuito se embarraba y comenzaba una dura batalla. Desde el inicio, Mantecón salió en el grupo delantero, donde únicamente lograba abrir hueco el doble campeón olímpico Julien Absalon, que aumentaba su diferencia vuelta a vuelta.

El ciclista español del Wild Wolf Trek Pro Racing fue avanzando posiciones vuelta a vuelta hasta colocarse segundo, con el suizo Fabian Giger y el francés Maxime Marotte a rueda, y con el campeón olímpico Jaroslav Kulhavy muy cerca.  A falta de dos vueltas y media para el final, la mala suerte se cebaba con el francés Absalon, que tenía que abandonar la carrera por un problema mecánico. En esos momentos pasaba a liderar la carrera Mantecón, que conseguía poner unos metros de ventaja sobre el segundo clasificado.

El del Wild Wolf Trek lo dio todo para mantener a raya a sus adversarios, a pesar de lo cual Kulhavy conseguía recortarle algunos segundos, haciendo peligrar el primer puesto. Pero la sorpresa llegaría a pocos metros de la meta, cuando el australiano Daniel McConnell (Trek Factory Racing) rebasó al corredor español, batiéndole al sprint. Por detrás de McConnel y Mantecón, llegó tercero el checo Kulhavy (Specialized Racing XC). La cuarta plaza fue para el francés Marotte y la quinta para el suizo y subcampeón del mundo Lukas Flückiger.

A pesar del gran resultado, Mantecón llegaba a meta desolado por haber tenido tan cerca la victoria. “Cuando estás tan cerca del triunfo, un segundo puesto no es tan gratificante, pero seguro que pronto estaré celebrando como un loco este gran resultado. En la Republica Checa lo volveré a intentar, me encuentro muy bien”. Sergio también aseguraba que fue “una carrera muy emotiva, ya que he recordado a Iñaki Lejarreta, Burry Stander y todas las victimas ciclistas en la carretera. También de mi compañero Coloma, que no ha podido estar con nosotros y todo el pueblo de Lorca, ya que hace poco ha sido el segundo aniversario de los terremotos que desolaron la ciudad y todavía no hemos vuelto a la normalidad.”

Después de Mantecón, el siguiente español en meta fue José Antonio Hermida (Multivan Merida Biking Team), undécimo (+1:38), mientras que Iván Álvarez (Elettroveneta-Corratec) fue 34º e Ismael Ventura (Megamo RC Team), 56º. Destacar también, que el actual campeón de la Copa del Mundo, el suizo Nino Schurter, sólo pudo finalizar en 18ª posición.

Sorpresa en féminas

Por lo que respecta a la categoría femenina, la victoria fue para la italiana Eva Lechner (Team Colnago Sudtirol), que aventajó en 8 segundos a la polaca Maja Wloszczowska (Giant Pro XC Team) y en 16 a la suiza Katrin Leumann (Ghost Factory Racing Team), segunda y tercera respectivamente.

Dos de las favoritas, la holandesa Marianne Vos y la canadiense Catharine Pendrel llegaron juntas a la meta en los puestos 11 y 12. Finalmente, en cuanto a las españolas, Anna Villar (Tomàs Bellès-Cannondale) acabó en 46º lugar y Lucía Vázquez (Vicma Bike Team) en el 65º.

Los mejores momentos

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.