Marc Soler será el líder único en el Giro

El equipo Movistar Team desveló sus planes de futuro más inmediato en una rueda de prensa virtual. En ella comparecieron el mánager general del equipo, Eusebio Unzué, y los tres principales ciclistas de la plantilla. La gran noticia es que Marc Soler será el líder único en el próximo Giro de Italia, mientras que Alejandro Valverde y Enric Mas compartirán responsabilidad en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“La idea era haber ido con los tres al Tour y la Vuelta, pero hemos entendido que así podía ser mejor. Es una gran oportunidad para Marc”, desvela Unzué, que aclara cuál será el camino de sus jefes de filas hacia las grandes vueltas. Los tres volverán a la competición en la Vuelta a Burgos (28 de julio a 1 de agosto si las autoridades sanitarias lo permiten) y también coincidirán en el Critérium Dauphiné (12-16 de agosto), mientras que Soler terminará su preparación para la corsa rosa en la Tirreno-Adriático (7-14 de septiembre).

“Eusebio me lo propuso un jueves o un viernes y, en el momento, le dije que estaba al 95% seguro de hacer Tour y Vuelta. Tras mirar el calendario y el recorrido me fui animando poco a poco y después del fin de semana ya lo tenía claro”, reconoce el ciclista catalán, que se muestra ilusionado y “con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible” en su primera aventura como líder del equipo en una prueba de tres semanas.

Pasado, presente y futuro

Con Marc Soler en el Giro, el pasado, presente y futuro de las vueltas por etapas para el ciclismo español se juntará en las carreteras de Francia y España. “Estar al lado de Alejandro en el Tour y en la Vuelta es un punto a favor muy grande. Sabemos que nunca falla, que siempre está ahí y seguro que voy a aprender muchísimo de correr junto a él”, argumenta Mas, que se dice listo para luchar por las cotas más altas: “Creo que estoy preparado para ir con las máximas garantías y liderar junto a Alejandro”.

Valverde, Soler y Mas, durante un entrenamiento. Fotos: Photo Gomez Sport

Valverde acudirá a la ronda gala “como si tuviera 30 años y para disfrutarlo”, pero avisa: “Va a ser muy diferente por las fechas y todo lo que ha pasado. No sabemos cómo puede reaccionar el cuerpo”. Con un ojo en el exigente Mundial de Aigle-Martigny, el campeón en Innsbruck 2018 cree que le favorece: “Es como si fuera una Clásica de San Sebastián, solo una semana después del Tour, y siempre se me ha dado bien”.

Puertas cerradas a Froome

Cuestionados por el supuesto interés del Movistar Team en Chris Froome, los protagonistas despejaron el rumor con claridad: “No pasó de anécdota en estos tiempos donde nos toca oír y ver de todo. No hubo nada de nada”, responde Unzué. “Creo que siempre será recibido allá donde vaya, pero todos en el mundillo sabíamos que era algo muy difícil”, añade Valverde. “Nadie se creyó esa noticia y, aunque sería un orgullo correr con él, mejor si se queda en el INEOS”, zanja Mas.

Ante los problemas económicos en varios equipos del World Tour, el mánager general de la escuadra navarra agradece la confianza del patrocinador principal en estos momentos de inestabilidad. “En nuestro variopinto modelo de deporte sabemos que hay estructuras que lo están pasando muy mal y somos conscientes de que van a llegar tiempos duros y un reajuste, pero Telefónica siempre nos ha dado tranquilidad”, opina Unzué.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.