7 marcas con programas de personalización online para bicis
PUBLICIDAD

7 marcas con programas de personalización online para bicis

Cada vez son más las marcas que se suman a la fiebre de la personalización de bicis, permitiendo a los usuarios dar un toque único y personal a sus adquisiciones.

Generalmente la customización se basa en poder elegir el color o los diseños del cuadro pero algunas marcas van más allá, permitiendo escoger los componentes y sus colores.

Vamos a ver con algo más de detalle cuáles son estas marcas y que permiten sus plataformas de customización online.

Trek

Empezamos por una de las marcas que más han trabajado y desarrollado el tema de la personalización de sus bicis, como es el Project One de Trek.

Desde su página web, una vez eliges la bicicleta que quieres, existe la posibilidad de modificar varios aspectos, empezando por el color. Hay disponibles un amplia paleta de colores tanto para el cuadro como para el logo, incluso permitiendo decidir entre el tipo de pintura: mate, brillo…

Asimismo, el Project One ofrece la posibilidad de añadir un texto personalizado y elegir qué componentes quieres para tu bicicleta: transmisión, sillín, ruedas, puños y mucho más. En algunos casos, también puedes incorporar accesorios. Todo esto a mida que ves los cambios que vas realizando, aplicados a un gráfico de la bicicleta que has seleccionado.

A esto hay que sumarle las opciones del Project One Icon y Designer Series, que son diseños premium que ofrece Trek a sus clientes, y el Project One Ultimate para quien quiera una bicicleta totalmente personalizada. Con esta tercera opción incluso podrás reunirte en persona con los diseñadores de Trek en sus oficinas centrales de Waterloo o Wisconsin para dar vida a la bici de tus sueños.

BH Bikes

Otra de las marcas que potencia la personalización de sus bicis es BH Bikes, con su programa llamado BH Unique, que ofrece 32.000 combinaciones de colores distintas.

Una plataforma muy visual, que también permite ir viendo las modificaciones que se realizan sobre la bicicleta seleccionada, ya sea de montaña, carretera, e-bike, etc.

En este caso, la customización es plenamente en cuanto a la elección de los colores y el tipo de pintura, aunque también tienes la opción de incluir una inscripción en el cuadro.

Stevens

Si busca una personalización completa, Stevens es otra de las opciones a tener muy en cuenta gracias a la plataforma Stevens Custom Bikes que funciona como un configurador, paso a paso.

Primero eliges el cuadro que más te interese, su tamaño y el color o combinación de colores de los que están disponibles. Luego pasas a seleccionar los componentes, empezando por el grupo.

Una vez definida la transmisión, debes elegir todo lo demás: frenos, ruedas, manillar, cassette, tija, potencia y un largo etcétera de componentes que Stevens te permite seleccionar.

En la misma pantalla también tendrás la posibilidad de añadir algún accesorio que creas conveniente, como puede ser un portabidones o la cinta del manillar.

Una vez terminado, solo tendrás que guardar la configuración elegida para ponerte en contacto con un proveedor oficial de la marca para poder completar el pedido de tu bicicleta completamente personalizada.

Orbea

El programa de personalización de bicis de Orbea llamado MyO también permite retocar y seleccionar los colores y componentes que se desean, tanto para sus MTB como sus bicis de carretera, e-bikes o bicis de triatlón.

El configurador My0 primero te hace elegir la modalidad para luego seleccionar el modelo. A continuación toca escoger los colores del cuadro y del logo principal, así como los logos secundarios. Incluso se puede inscribir un texto más personal sobre el cuadro, si se desea.

El siguiente paso es seleccionar los componentes, si es que hay la posibilidad de alternar entre distintas opciones para optimizar la bici a nuestro gusto y poder completar el pedido en un distribuidor oficial.

Berria

Estamos ante otra marca española que posibilita la customización gracias a su programa Iris, con el cual podemos realizar múltiples cambios de color, siempre evitando que no coincidan los colores del cuadro y del logo.

También permite hacer algunos cambios en cuanto a componentes sobre los distintos modelos y las selecciones que traen por defecto, para luego descargar el diseño y llevarlo al distribuidor más cercano.

Bianchi

Tavolozza es el nombre que recibe el configurador online de Bianchi para poder personalizar el color de sus bicicletas a través de su página web.

Una plataforma sencilla e intuitiva que permite elegir los colores del cuadro y del logo, en este segundo caso también con opciones de contorno para las letras del logo, sobre fondo blanco.

Una vez seleccionados los colores, el configurado te genera un código que debes llevar al distribuidor para poder completar el pedido de la bici personalizada.

Pinarello

Acabamos el listado de las marcas que permiten la personalización de sus bicis con el programa MyWay de Pinarello, compatible con los modelos Dogma F12.

Un configurador específicamente para elegir entre los múltiples colores disponibles para el cuadro y los logos, incluyendo la posibilidad de cambiar el color de la cinta del manillar. También podrás decidir si prefieres frenos de disco o de llanta.

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario