1.200 ciclistas tiñen de amarillo la marcha L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre

1.200 ciclistas tiñen de amarillo la marcha L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre

Éxito de participación en la segunda edición de la marcha cicloturista del Tour de Francia en la provincia andaluza. Así ha transcurrido L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Puede que todos pensemos en las grandes cumbres de Sierra Nevada, pero Granada es un paraíso ciclista con multitud de alicientes y territorio variado que puede ser muy exigente para cualquier cicloturista. Bien lo sabe Remco Evenepoel, que vio peligrar su maillot rojo de líder de la Vuelta a España 2022 entre las carreteras granadinas.

Con el objetivo de recorrer algunos de los mejores puertos y las localidades más atractivas cercanas a la ciudad de Granada, se ha celebrado la segunda edición de L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre, tan sólo una semana antes de la celebración de la segunda prueba con el sello L’Étape by Tour de France en territorio español, concretamente en Madrid.

Relacionado: Consejos para finalizar tu primera marcha cicloturista

Embajadores de oro

L’Étape Granada
Carlos Sastre ha sido el ciclista homenajeado en esta edición.

1.200 participantes se han dado cita a las 8 de la mañana en el Palacio de Congresos de Granada para dar salida a esta edición que finalmente ha contado con un único recorrido de 131 km totalmente seguros para el cicloturismo.

Bajo el arco de salida se han dado cita algunos nombres ilustres como Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia en 2008, o el corredor local Manuel ‘Triki’ Beltran, ambos embajadores de la marcha. Tampoco se lo ha perdido el popular ‘Didi’, el diablo más famoso del ciclismo de carretera, todo un emblema de la ronda gala cada verano.

PUBLICIDAD Content_2

Puede que la distancia en L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre no suponga un reto extremo para los ciclistas en mejor estado de forma, pero esta marcha cuenta con varios alicientes que convierten la experiencia en una jornada muy entretenida sea cual sea el nivel del participante.

Así, pronto los más rápido se han enfrentado al Sprint Challenge de Vélez de Benaudalla. Un tramo llano de 1 km que reconocía al ciclista y la ciclista más veloz y constante durante ese segmento.

Puertos y fiesta

L’Étape Granada

En el ecuador del recorrido ha llegado el gran coloso del día, el Puerto de los Guájares. Más de 13 kilómetros de ascensión con un desnivel medio del 6% y que ha premiado a la reina de la montaña, la participante más rápida en completar este puerto de primera categoría.

PUBLICIDAD Content_3

Tras bajar el puerto, llegaba la fiesta. Una charanga esperaba a los ciclistas en la localidad de Pinos del Valle para amenizar el merecido avituallamiento. Quizá la calma que precede a la tempestad. Justo después llegaba otro de los momentos ‘calientes’ del día, el Strava Challenge en el Muro de Saleres. Se trata de una subida corta, pero muy explosiva, que acumula 200 metros de desnivel en tan solo 2 km. Los ganadores en categoría masculina y femenina de este reto se han hecho con una inscripción gratuita para la edición 2023 de L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre.

L’Étape Granada

El Mirador de la Atalaya ha sido el último escoyo antes de afrontar la recta final, ya sobre un recorrido más favorable. Completados 131 km y más de 2.000 metros de desnivel, todos los finishers han podido disfrutar de la habitual Pasta Party en le village de Granada.

Puedes consultar más información de L’Étape Granada by Tour de France presented by Lapierre y los tiempos registrados en la web oficial de la marcha.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.