Marchas Mussara 2023: fechas confirmadas y apertura de inscripciones
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Marchas Mussara 2023: fechas confirmadas y apertura de inscripciones

Ya se conoce el calendario de marchas cicloturistas Mussara para 2023, con importantes novedades en formato y nuevas pruebas. Además, se abren las inscripciones para la marcha estrella del calendario, Mussara Reus, y la Mussara 24 horas. 

Los cicloturistas saben de la importancia del mes del diciembre. Es cuando comienza la preparación y la planificación del año. Los kilómetros totales a final de año, los viajes o los accesorios de la bici. Todo se planifica con meses de antelación. Las aventuras y las anécdotas con la grupeta se viven en primera persona más adelante, pero se empiezan a organizar ahora.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Este viernes, 16 de diciembre, dos pruebas del universo Mussara abren sus puertas para los ciclistas más previsores de cara a 2023. Con una tarifa reducida, los participantes pueden ya inscribirse en dos de las pruebas más emblemáticas del cicloturismo nacional: la Mussara Reus, que se disputará el 16 de abril del próximo año, y la Mussara 24 horas, que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de julio.

Mussara Reus 2023: la prueba pionera

La Mussara Reus es la pionera de la familia. Con ocho años de historia y 27.000 participantes, es una prueba ineludible para todos los aficionados a la bicicleta.

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

Una marcha que en menos de una década ha forjado una identidad propia llena de elementos muy reconocibles. Uno de ellos es su color, que tiñe los maillots de los participantes y configuran una imagen tremendamente icónica: la marea rosa que recorre las carreteras de la provincia de Tarragona.

Otro eje sobre el que se sustenta la prueba es, por supuesto, la fuerte presencia femenina. Un tercio del pelotón está compuesto por mujeres, lo que convierte a la Mussara Reus en la cicloturista con mayor presencia femenina de Europa.

Nuevas distancias

La marcha reusense se reinventa con dos distancias, adaptadas a la exigencia de cada participante. Un medio fondo, de 135 kilómetros, y un gran fondo, de 200 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Las dos modalidades se disputarán el 16 de abril, tendrán salida y meta en la localidad de Reus y compartirán muchos kilómetros de recorrido.

Mussara 24 h 2023, un reto mayúsculo

mussara 2023 24 h

Si bien la Mussara Reus es quizás la Mussara más conocida, por su antigüedad y magnitud, la Mussara 24 horas es una prueba totalmente diferente: exigente, desenfadada, divertida y estratégica.

4.745 metros de circuito y pura adrenalina. El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá a cientos de ciclistas dispuestos a medirse en equipos de 2, 4 ,6 u 8 personas los próximos 8 y 9 de julio. 

Dos modalidades diferentes, de 12 y 24 horas, que buscan exprimir al máximo la prueba como un desafío de ultrarresistencia. Los equipos se organizan por relevos para hacer el mayor número de kilómetros posible durante la duración de la marcha. Lo harán dándose relevos y recorriendo las mismas curvas en la que se han forjado los mejores pilotos de Fórmula 1 y Moto GP.

Calendario completo Mussara 2023, con 4 pruebas

mussara 2023 hunting dogs gravel

De esta manera, las fechas de los 4 eventos del Circuito Mussara 2023 son:
  • Mussara Reus – 16 de abril
  • Mussara Hunting Dogs Gravel – 13-14 de mayo
  • Mussara 24h – 8 y 9 de julio
  • Mussara Donostia-San Sebastián -16 de julio

Sobre Hunting Dogs, uno de los eventos de gravel con mayor proyección del calendario cicloturista en España, habrá importantes novedades de cara a la próxima edición, entre las que está la inclusión de una nueva categoría de larga distancia. Asimismo, por fechas, estará bien encadenada con otros eventos de gravel de referencia en Catalunya como Traka el 29 y 30 de abril o Ranxo Gravel del 4 al 6 de junio.

En cuanto a la marcha Mussara Donostia-San Sebastián, del 16 de julio, también se estrenará un nuevo recorrido de 140 km para los cicloturistas más exigentes y entusiastas, en una tierra que respira ciclismo en todos sus rincones.

800 ciclistas tiñen de azul la primera marcha cicloturista Mussara Donostia-San Sebastián

Inscripciones con tarifa reducida

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la marcha Mussara Reus y también para la Mussara 24h, ambas con una tarifa especial a precio reducido, denominada Early Bird, que durará solo una semana. Además, la organización ofrece la posibilidad de escoger el maillot que vestirán los participantes en Mussara Reus entre las dos opciones que se han diseñado.

Aprovecha los descuentos del lanzamiento de inscripciones y reserva tu plaza para participar, junto a cientos de ciclistas, en una experiencia única.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1