El pasado sábado, casi 1000 ciclistas se enfrentaron a los 140 kilómetros y 2.400 metros de desnivel de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK 2019, que este año alcanzaba su 40ª edición.

Tomando la salida a las 07:30 horas de la mañana, el buen tiempo hizo compañía a los bikers que pudieron disfrutar de sol y temperaturas suaves a lo largo de toda la prueba.

Marxa-3Nacions-2019_5

Participantes a su paso por Alp

Siguiendo la tradición, la Marxa 3 Nacions salió del Polideportivo de Puigcerdà para dirigirse a Alp, Bellver de Cerdanya, Martinet y La Seu d’Urgell.

En el kilómetro 50, con los biker ya encarando el ascenso hacia Andorra, se encontraba el primer punto de avituallamiento.

Una vez habían repuesto energías, los participantes encaraban el ascenso a Canillo, para llegar al punto más alto del recorrido, la subida al Port d’Envalira, el paso de montaña asfaltado más alto de Europa.

Marxa-3Nacions-2019_4

Tramo cornometrado Polar

Era allí donde se encontraba el tramo de 6 km cronometrados Polar, que premió Raúl Castello y Sandra Varela como los ciclistas más rápidos.

El viento también cobró parte de protagonismo en la bajada del Port d’Envalira hacia el Coll de Puymorens, pero fue reconfortante para llegar a coronar la Tour de Carol, en Francia, y afrontar los últimos kilómetros de vuelta a Puigcerdà.

Marxa-3Nacions-2019_3

Jose Antonio Hermida con Jaume Sosas, anterior fundador de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK.

Con 984 participantes inscritos de 10 nacionalidades diferentes, y un 6% de participación femenina, se puede decir que la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK 2019, que este año lideraba José Antonio Hermida, ha sido un éxito.

Aunque no se trate de una prueba competitiva, es justo mencionar que los participantes que firmaron el mejor tiempo total fueron el francés Hugo Drechou (03:54:48) en categoría masculina, y Sandra Varela (04:24:46) en categoría femenina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This