Las e-bikes de BH Bikes: Más de 10 años siendo pioneros

Ya hace más de diez años que BH Bikes empezó con las e-bikes, mucho antes de que todas las marcas importantes del sector se aventuraran con ellas.

Recordamos perfectamente que en la redacción de Solo Bici los comentarios estaban más cerca de «¿qué hacen ahora estos?» y «¿bicis qué?», que no de lo que decimos y vimos hace apenas 4 o 5 años.

Porque ellos lo veían claro, muy claro. Es justo reconocer que fueron unos auténticos pioneros y, en este sentido, pasarán a la historia como una de las primeras marcas en presentar las primeras bicis eléctricas.

Y no solo eso, porque en su catálogo tienen decenas de ellas, desde e-mountain bikes hasta bicis de paseo con motor, pasando por todas las categoría.

De ahí que queramos rendir un homenaje más que merecido a la marca nacional que más ha hecho por las e-bikes.

Sin duda, nos llena de orgullo y satisfacción ver que una de ‘nuestras’ marcas empezó y sigue siendo un líder a escala mundial. ¡Que siga la fiesta!

2008

En 2008 es cuando empieza la andadura de BH Bikes con las e-bikes. En ese año lanzan su primera e-bike con sistema eléctrico de Panasonic con la marca Emotion.

Este nombre ha ido ligado a las e-bikes de BH Bikes hasta 2018. Era la nomenclatura para referirse a las e-bikes. Nacía lo que nadie pensaba que iba a marcar la pauta a muchos otros.

2009

En julio de 2009 veía la luz la primera e-bike de carretera de la marca de Vitoria, la Emotion Sport Deluxe. El cuadro estaba fabricado en aluminio, pesaba 16,8 kg y la batería tenía una capacidad de 260 Wh.

2010

Fue un año en que se empezaron a aplicar soluciones propias de BH Bikes. En este caso, en junio se lanzaba la primera bici de la marca con motor en la rueda delantera y con la batería en el portabultos.

En el mismo 2010 ya se evolucionó la Emotion Sport Deluxe, al presentar la Emotion Sport Carbon Ultralight, con el cuadro de carbono, un peso de 14,3 kg y, de nuevo, una batería de 260 Wh

2011

 

En julio de 2011 se presenta la primera solución de integración de batería patentada por BH Bikes. Su nombre es Neo, nomenclatura que acompañará a los modelos durante años.

Esa misma tecnología sería premiada en septiembre en los Eurobike Awards, uno de los premios más prestigiosos del sector por aquel entonces.

 

En ese mismo julio de 2011 y con la misma tecnología Neo, se presenta ante todos nosotros la primera e-MTB de la marca: la Neo Extreme.

2012

En julio de 2012 se estrena el Neo en las bicis de tipo trekking con la Neo Nitro. Pero no lo hace de cualquier manera. Lo hace siendo una High Speed pedelec, que llega a los 45 km/h, con una batería Samsung de 432 Wh y 90 km de autonomía. También se estrena una app para smartphones.

A la vez que la Neo Nitro, se presenta la primera e-mountain bike de doble suspensión, la Neo Jumper, y se estrena una Neo Volt, una e-bike plegable para cubrir la necesidad creciente de gran cantidad de usuarios de bicis urbanas que empiezan a inundar las calles de nuestras ciudades.

2013

En octubre de 2013 se lanza un nuevo sistema de integración patentado Evo, con baterías de hasta 430 Wh. Ese mismo año, en julio, la Neo Volt es finalista en los Delta Awards.

2014

Es un año de importantes desarrollos. El sistema EasyGo (arriba) permite fabricar bicis aparentemente como las convencionales gracias a su pequeña batería (250 Wh) y su motor trasero en el buje. Por otro lado, se lanza el sistema de tracción total (en rueda delantera y trasera), el AWD, All Wheel Drive.

2015

En julio de 2015 también se da un paso al frente al presentar una gama de e-bikes con motor central tal como entendemos las e-bikes deportivas a día de hoy. En ella se incluye la batería integrada Atom, que estrena nombre.

2016

En julio de 2016 se llega a un acuerdo de distribución exclusiva de los motores Yamaha para el sur de Europa y se lanza una nueva gama Revel, con batería externa.

En septiembre se aplican geometrías y tecnologías de bicis convencionales a las primeras e-bikes, como el sistema de suspensión trasera Split Pivot en la Atom Lynx.

2017

En 2017, en julio, se lleva a cabo el lanzamiento de un nuevo sistema de integración patentado, el Atom X, que permite montar baterías de hasta 720 Wh de autonomía. Los cuadros de la gama Atom X son de aluminio.

2018

En noviembre se presenta la nueva gama Xtep con el concepto X System y motor Shimano. Siguiendo las líneas asimétricas de la Atom X, la integración de motor y batería se lleva al extremo.

En julio de 2018 desaparece el nombre Emotion y todas las e-bikes pasan a ser la propia marca BH. Con este nombre se estrena una gama Atom con un motor patentado propio de BH Bikes, el BH 1E-36V.

2019

El trabajo de estos más de diez años de BH Bikes en e-bikes llega a la máxima expresión en la Atom X Carbon, con un resultado excelente.

 

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