Todo listo para que, del 11 al 13 de mayo, más de 1.200 bikers de 22 nacionalidades se den cita, en Logroño, en la salida de La Rioja Bike Race presented by Shimano. Cómo bien sabéis, una de las más populares pruebas de MTB maratón, que este año volverá a contar con tres etapas, la última de ellas totalmente inédita.

La Rijoja Bike Race llega este año a su quinta edición con un cartel espectacular. Y es que esta prueba, clasificada como XCS2 por la Unión Ciclista Internacional (UCI), ha sido capaz en estos años de historia de hacerse un hueco en el panorama nacional, pero también en el internacional. Es por ello que este año contará con corredores de Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Honduras, Hungría, Italia, Marruecos, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Suiza y Venezuela.

Destaca también el hecho de que la participación femenina ha crecido en un 45% este año, con un total de 68 participantes.

Los participantes afrontarán la edición más intensa de La Rioja Bike Race presented by Shimano. Un recorrido que también ostenta el peculiar récord de ser el más corto y de menor desnivel de su historia, 184 kilómetros con 4.943 metros de ascensión en tres etapas.

De forma inédita, no habrá ninguna etapa que supere los ochenta kilómetros. La edición 2018 se presenta con tres etapas muy equilibradas repletas de divertidos senderos, fascinantes paisajes y diabólicas ascensiones que entusiasmarán a todos los participantes dejando una vez más el listón muy alto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.