La ciudad de Tui ya está ultimando los preparativos para recibir este fin de semana a los corredores que participarán en la nueva prueba de Big Ride by Cannondale-Open de España Enduro BTT. Tras el éxito del circuito de Ojén, que supuso un arranque espectacular de la prueba, ahora toda la maquinaria de este gran evento ya se encuentro engrasada para dar la bienvenida a un nuevo fin de semana lleno de emociones.

Nuevo trazado

El recorrido de la prueba de Tui es uno de los más completos y exigentes de todo el Open, como ya ocurrió en la pasada edición de 2013. Este año, se estrena un nuevo trazado, de 42 kilómetros de recorrido y algo más de 2.000 metros de desnivel acumulado, formado por cinco tramos cronometrados.

La llamada ‘selva de Tui”’ todavía tiene muchos secretos por descubrir y sorpresas que ofrecer a todos los amantes del enduro. Además, las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana pueden convertir el evento en un verdadero desafío para todos los corredores. Las inscripciones han superado todas las expectativas, ya que más de 300 corredores tomarán la salida el domingo desde el Paseo de la Corredera en el centro de Tui.

Desgraciadamente la ausencia de Jerome Clementz, líder de la competición y  máximo favorito, deja muchas puertas abiertas a una verdadera lucha entre algunos de los corredores por alcanzar el ansiado puesto. Los espectadores podrán pasarse, desde el sábado, por la oficina de carrera para solicitar un mapa con los tramos de la prueba y así poder disfrutar de cerca de la competición.

Además, los resultados se podrán seguir on line, en tiempo real, a través de MagmaSports Timing.

Más información: www.rfec.com y www.bigridechampionship.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.