Una VOLCAT de récord, la VOLCAT sigue creciendo y en breve cerrará las inscripciones llegando a su límite establecido. Se prevé que un total de 1.000 corredores entre los participantes a las tres etapas y los participantes a una y dos etapas, pasen por Igualada para disfrutar de una de las pruebas por etapas de mountain bike con más senderos del mundo. La prueba transcurrirá en 180 kilómetros y 4.600 metros de desnivel por la comarca de la Anoia, repartidos en tres etapas y entre el 14 y 16 de abril. Un año más la prueba mantendrá Igualada como única sede, con la salida y llegada de todas las etapas.

La pionera carrera de mountain bike por etapas y más antigua de España con la categoría internacional UCI S2 ha conseguido también el récord de países participantes con 20 nacionalidades distintas, esto aporta a la prueba un carácter internacional y hace de Cataluña un escaparate del ciclismo de montaña en España de cara al resto de países del mundo.

Esta edición de la VOLCAT será unas de las más difíciles para conseguir subir al podio debido a la presencia de corredores internacionales y nacionales de primer nivel. Thiago Ferreira y Leonardo Paéz, dos corredores ganadores de VOLCAT en varias ocasiones, junto con el campeón de Italia Daniele Braidot, acompañado de su hermano gemelo subcampeón de Italia garantizan un gran espectáculo y una prueba muy disputada durante los tres días de competición.

El 14 de abril empezará la VOLCAT, tres días de mountain bike para todos los niveles. Ideal para unas vacaciones que unen ocio y deporte, y la oportunidad de vivir una prueba de mountain bike por etapas con recorridos espectaculares y experimentar la sensación de ser finisher, una sensación que únicamente pueden sentir aquellos que han cruzado la línea de meta animados por una numerosa cantidad de espectadores después de tres días de gran esfuerzo. Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat.

Por todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe la posibilidad de participar a la Volcat en una o dos etapas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.