Massi tiene una gran ventaja frente a muchos de sus competidores. Es capaz de ofrecer numerosos montajes con un mismo cuadro para que encuentres el que más se aproxima a lo que buscas. La Pro 29 Elite es toda una muestra de una excelente relación rendimiento-precio.

Cuadro

El Pro 29 es un cuadro realizado en carbono unidireccional sencillo técnicamente, pero que cuenta con tubo de dirección conificado y guiado interno de cables como algunos de sus detalles más notables. A diferencia de la gama superior SL, el Pro 29 no tiene pedalier tipo Press Fit –junto a la Merida, las dos del comparartivo con cazoletas convencionales– ni eje pasante trasero de 142×12 mm.

A pesar de ello, el cuadro de esta Massi tiene una buena calidad de construcción, pero echamos de menos algún detalle importante como un protector de vaina integrado y alrededor del plato pequeño y que el anclaje de freno fuera postmount directo. No contaba con desviador directo, como le pasaba a la Giant. No es algo determinante, pero estaría bien poder disponer de esa mejora. Los tirantes se encuentran un poco curvados y la puntera de freno está reforzada. Sin duda, la sensación de rigidez es uno de los aspectos más importantes de la Massi. Y eso Massi lo ha cuidado con atención para que el cuadro se muestre rígido y no haya ninguna flexión a la hora de pedalear.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.