Lista para competir

La Massi es una de las bicis que podrás encontrar en este comparativo con más sangre de competición en sus venas y nada menos que un Mundial en su palmarés. El hecho de ser el mismo cuadro con que llevaba la campeona del mundo Marga Fullana apenas hace dos temporadas, sin duda asegura un carácter muy competitivo.

Cuadro

El cuadro de la Team Elite está fabricado en Composite Evolution Custom Carbon Tech y posee una estética que podríamos catalogar más bien de clásica. Es la herencia directa de una bici campeona del mundo, por lo que su estilo queda claramente definido nada más subirte a ella. En cuanto a su look, tanto en dimensiones de tubos como en estética general, se ha buscado una sobriedad importante, aunque esto no va en contra de los buenos detalles.

La zona de la pipa de dirección, por ejemplo, se ha tratado con el máximo mimo, de manera que se ha reforzado para ganar en rigidez. Igual pasa en el triángulo trasero, con unos tirantes y vainas estilizados siempre en busca de una buena rigidez, pero también pensando en una buena absorción.

La curiosa unión de vainas y tirantes es otro punto donde se demuestra el buen quehacer de la marca, que consiguió un entorchado mundial con idéntico cuadro. Cabe destacar que la puntera está fabricada en aluminio.

Componentes

La Massi de este comparativo viene montada con una horquilla Rock Shox Recon Gold TK en la que podremos regular la precarga de aire, el rebote y el bloqueo desde el manillar mediante la palanca de Poploc. En cuanto a la transmisión, nos encontramos con un pedalier Shimano M552 (como en muchas de las bicis de este comparativo), pulsadores de cambio SLX y cambio XT. Todo un seguro de vida para un funcionamiento perfecto. En las ruedas tenemos unas Fulcrum Red Metal 10 con neumáticos Rocket Ron 2.10” de Schwalbe. Para los frenos contamos con unos Shimano M445 con discos de 160 mm tanto para el delantero como para el trasero. En manillar, potencia, dirección, tija de sillín y sillín, Massi equipa la Team Elite con productos de la propia factoría. Todo esto, sumado al cuadro, ofrece un peso total de unos 10,940 kg, excelente para este segundo modelo en precio de la marca con cuadro de carbono.

En marcha

La posición que nos otorga la Massi es de lo más radical. En este sentido, nos encontraremos bastante estirados y con un manillar plano de 580 mm de anchura, un tanto estrecho teniendo en cuenta las longitudes que se utilizan actualmente. Este aspecto hace que podamos decir que es algo más clásica de lo que se viene estilando hoy en día. Es una bici ideal para el que busque iniciarse en las carreras con una bici económica y de muchas garantías.

A la hora de montar y rodar sobre ella, nos damos cuenta de que esta posición lógicamente marca totalmente su comportamiento, ya que ir con el cuerpo adelantado hace que tengamos mucha estabilidad, con lo que se gana en confianza a cierta velocidad. Esto también es responsable de que perdamos en manejabilidad en zonas muy trialeras. Debido a la posición de conducción tendremos que estar más alerta en zonas empinadas de bajada, ya que salir por delante del manillar será más fácil si nos complicamos la vida más de lo que pueda aguantar nuestra técnica de conducción.

La respuesta en las subidas y a la hora de pedalear es muy buena; corre como poc

as y se nota rígida también como pocas. Tendrás que acostumbrarte a este tacto tan sólido de todo el conjunto, porque si bien es responsable de aprovechar al máximo cada pedalada, hará que las vibraciones se nos transmitan totalmente a las piernas.

Como era de esperar, en el funcionamiento de la transmisión no tuvimos problema alguno, al revés, todo a la perfección, igual que pasó con el conjunto de frenos, que también está firmado por Shimano. A pesar de ser un grupo considerado de gama media, su respuesta fue de lo más efectiva. Las ruedas también actuaron correctamente, si bien las cubiertas en terreno duro podrían agarrar más para ofrecer un extra de confianza. Del resto del montaje, sólo comentar que para nuestro gusto el manillar es demasiado estrecho, y aunque es una bici de cross country de herencia de carreras, por la gama a la que pertenece y el perfil de aficionado al que va destinada, debería ofrecer algo más de comodidad.

Sin duda, es un modelo que goza de gran fiabilidad y está fabricado a prueba de cualquiera, incluso para ser campeón del mundo.

A favor

  • Carácter competitivo
  • Equipamiento, grupo y ruedas
  • Ligereza

En contra

  • Postura de conducción bastante racing y estirada
  • Agarre de los neumáticos en terrenos duros y secos

Ficha técnica

TÉCNICA
MASSI
Team Elite
10.940 kg (sin pedales)
1.799 euros
CUADRO
Material Carbono Composite Evolution Carbon Tech
Garantía:
Tallas: 16”, 18” y 20”
SUSPENSIÓN
Horquilla: Rock Shox Recon Gold TK con Poplock 100 mm
TRANSMISIÓN
Pedalier: Shimano M-552 / 42-32-24 / Bielas 175 mm
Coronas: Shimano HG-81 11-34
Cadena: Shimano HG-74
Pedales: No incluidos
Mandos de cambio: Shimano SLX
Cambio: Shimano XT
Desviador: Shimano SLX
RUEDAS
Ruedas: Fulcrum Red Metal 10. 24 radios
Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron 2.10”
COMPONENTES
Frenos: Shimano M445 / discos 160 mm
Manillar: Massi Tech T-6 Ultra plano / 580 mm
Potencia: Massi Lite Tech LTC / 110 mm / 10°
Dirección: Massi 1-1/8’’
Tija de sillín: Massi Prolight / 31.6 mm / 350 mm
Sillín: Massi aluminio
DISTRIBUIDOR
Casa Masferrer, 93 846 34 44

Website www.massi-cm.com

Fotos: S. Romero

Galería

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