Mathias Fluckiger positivo por dopaje: todo lo que se sabe hasta ahora
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Red Bull Content Pool

Mathias Fluckiger positivo por dopaje: todo lo que se sabe hasta ahora

El corredor suizo ha dado positivo por una sustancia anabolizante en un test realizado en los pasados camapoenatos nacionales de Cross Country. Ha sido apartado de su equipo y de la selección nacional a falta de los resultados de la muestra B.

Vuelven los fantasmas del dopaje al Mountain Bike tras conocerse el positivo de Mathias Fluckiger, uno de los mejores corredores de Cross Country de la actualidad. En un comunicado emitido por su propio equipo, el Thomus RN Siwss Bike Team, se informa del positivo de Fluckiger obtenido en un control durante el Campeonato de Suiza de XC en Leysin el pasado 5 de julio, prueba en la que el corredor se impuso con una notable diferencia sobre sus rivales.

De momento no ha trascendido la sustancia que habría provocado el resultado positivo en el test antidopaje, pero sí se especifica que es una sustancia anabolizante. Tras conocerse la noticia, Fluckiger ha sido apartado inmediatamente de la disciplina de su equipo así como del conjunto nacional, desplazados a Múnich para la disputa del Campeonato de Europa este mismo fin de semana.

El Thomus RN Siwss Bike Team ha declarado con contundencia su «tolerancia cero con el dopaje» y una «condena enérgica» a cualquier práctica dopante. No obstante, tanto el equipo como la Federación Suiza de Ciclismo y el Comité Olímpico Suizo tomarán las medidas para «aclarar y evaluar la situación» en colaboración con el propio Fluckiger una vez obtengan los resultados de la muestra B.

Así pues, el suizo no participará en los Campeonatos de Europa donde partía como uno de los grandes favoritos y suponía además su regreso a la competición. Cabe recordar que Fluckiger abandonó la competición en la Copa del Mundo de Vallnord sin llegar a disputar la carrera, pero sí el Short Track (con victoria) y no disputó ninguna de las pruebas de la gira norteamericana. Aunque en un principio no quedaron claros los motivos de su ausencia, e incluso se rumoreó sobre problemas psicológicos derivados de la reacción de los aficionados en redes sociales tras sus enfrentamientos con Nino Schurter, el propio corredor comunicó que su baja se debía a un positivo por Covid.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1