Mathieu van der Poel desvela su rival más duro: "Schurter"

Mathieu van der Poel fue entrevistado en Facebook por Shimano, donde los aficionados tuvieron la oportunidad de lanzar sus preguntar al ciclista holandés.

La charla dejó declaraciones interesantes de van der Poel, acerca del mountain bike y de otras disciplinas en las que participa.

Empezó desvelando que su objetivo para lo que resta de 2020 es «competir en las grande pruebas clásicas de carretera, aunque también estamos intentando caber algunas pruebas de MTB, pero va a ser complicado».

Pero tiene claro que seguirá compitiendo en mountain bike hasta al menos 2024, tal y como ya confirmó el pasado mes de mayo, «es un deporte que me encanta tanto que es muy difícil decirle adiós. El plan era parar después de Tokio, pero tras el aplazamiento, el hecho de que me gusta tanto, y que además me hace ser un biker único al correr en tres disciplinas, con el equipo he decidido seguir hasta los juegos olímpicos en París«.

También le preguntaron en qué disciplina cree tener más margen de mejora, a lo que ha contestado que «hace un año habría dicho MTB, y aún creo que es la disciplina en la que más puedo mejorar. Pero creo que he recortado bastante con los mejores del MTB«, y es que ya demostró su mejoría al lograr su primera victoria en la Copa del Mundo de Nove Mesto hace algo más de un año.

Otra pregunta fue respecto a la adaptación a otras disciplinas como el MTB, explicando que «estaba muy sorprendido con el nivel de los bikers en subidas. Has de entrenar mucho para eso y adaptarte. También era muy técnico en ciclocrós, pero en MTB es diferente; tienes que practicar mucho para poder recuperarte bien después de los descensos«, al ser estos mucho más exigentes.

Aunque no tiene ninguna duda que su rival más difícil entre todas las disciplinas ha sido el suizo, «Nino Schurter fue el rival más difícil de ganar porque me costó mucho tiempo superarlo. En su disciplina es otra cosa».

Respecto a sus mejores victorias, destacó primera la Amstel Gold Race, seguido por el Campeonato Mundial en Tábor de 2015 y el de Dübendorf en 2020, empatados en el segunda puesto del podio. La tercera fue para su triunfo en MTB en Nove Mesto.

Dado su interés por tomar parte en tantas disciplinas, le preguntaron si se veía probando con el ciclismo en pista, pero dice que por ahora «estoy bastante ocupado por ahora (entre risas), por lo que no tengo tiempo para ponerme con otra disciplina más».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.