¿Qué es?

Son las nuevas ruedas 29er más polivalentes de Mavic. Unas auténticas todo uso.

¿Para qué sirve?

Como todo uso, entendemos una ruedas que abarcan un amplio espectro de usuarios, tanto a aquellos que hacen cross country como los que hacen enduro, siempre y cuando no sea extremo. Hay que remarcar que para XC y pruebas maratón, Mavic ofrece las SLR, que obviamente son más ligeras, aunque en contrapartida también mucho más caras. En este caso, las ST se colocan un escalón justo por debajo, buscando un mejor precio y una mayor polivalencia de uso que obviamente las hará más robustas en las manos de un biker más agresivo

Las ST incorporan las mejores tecnologías de Mavic, entre las que destaca el ITS-4. Se trata del sistema de cuatro trinquetes en el núcleo, que evita puntos muertos y hace que la transmisión de la fuerza aplicada a los pedales sea instantánea, además de contar con una rigidez extra respecto al resto de los bujes que poseían hasta ahora los modelos anteriores.

¿Cómo va? 

Las Mavic Crossmax ST se han comportado como unas campeonas en todo momento. A pesar de cogernos algo de juego en la parte trasera por un pequeño problema de origen, una vez arreglado y superado este obstáculo, disfrutamos de unas ruedas que, sin duda, son de lo mejor del mercado dentro de su segmento. Sorprenden por su más que buena rigidez, que contribuye a una gran precisión de conducción. Además, su sistema UST Tubeless nos permite montar neumáticos sin cámara, para poder rodar con presiones bajas, aumentando así la capacidad de absorción de la bicicleta en conjunto. De todas maneras, a pesar de su rigidez lateral, cuentan con cierta absorción vertical, que mejora la comodidad en marcha si te gusta llevar presiones más bien altas.

La tecnología ITS-4 se nota desde el primer momento. Sólo con hacer rodar la rueda trasera mientras pedaleas, ves cómo la transmisión de la fuerza es instantánea y no tiene el punto muerto que poseen muchas otras ruedas 29er. Sin lugar a dudas, las ST son unas ruedas que podemos aconsejar tranquilamente para cualquier biker que quiera altas prestaciones y una excelente relación calidad-precio para cualquier tipo de uso. Y además, cuentan con la estética sobria pero preciosa que aumenta la belleza de nuestra propia bicicleta.

¿Qué falta?

No les falta de nada, ya que incluso de origen vienen con todos los adaptadores. Nosotros sólo podemos criticar el hecho del mencionado juego que nos cogieron al principio, pero una vez solventado –el eje original de las primeras unidades salió defectuoso de fábrica–, no tuvimos problema alguno. Aunque estéticamente a nosotros nos parecen preciosas, es cierto que las combinaciones de Mavic pueden no gustar a todo el mundo.

Características técnicas

Ruedas todo uso para bicis 29er, existe la opción para discos estándar o Centerlock, eje delantero para 9 ó 15 mm; eje trasero para 12×135 mm o 12×142 mm. Peso: 786 g delantera; 867 g trasera Precio: 725 euros (325 euros la delantera; 400 euros la trasera. Más info: Mavic

Mira más imágenes de estas ruedas en la galería de fotos

Una Respuesta

  1. Alejandro

    Hola amigos, ¿Como arreglasteis el juego de la rueda trasera? Por que a mi me pasa lo mismo… Saludos.

    Responder

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