Ayer empezó la Andalucía Bike Race presented by Shimano 2017 en Villafranca de Córdoba. Los dominadores en la contrareloj de la primera etapa fueron el ruso Aleskei Medvedev y la española Rocío Martín. 
En una contrarreloj rápida y trepidante, Medvedev empleó un total de 01:12:45 en completar el trazado. En segundo lugar el italiano Samuele Porro con una diferencia de 20 segundos y en tercer lugar, cerrando el pódium, el portugués, actual Campeón del Mundo XCM y vigente vencedor de la prueba, Tiago Ferreira, con una diferencia de 53 segundos respecto al italiano.
Medvedev afirmó en su llegada a meta: “Esta es mi primera experiencia en Andalucía Bike Race. Me ha gustado mucho el recorrido de hoy, muy completo y veloz, con bajadas exigentes y vistas muy bonitas. No esperaba ganar pero salí detrás de mi compañero de equipo Samuele (Porro), que se encuentra en una gran forma, he conseguido engancharme a él y hemos seguido juntos hasta el final.”

Control total para Rocío Martín

En élite femenino la vencedora fue la española Rocío Martín empleando un total de 01:34:55, seguida en segundo lugar por la alemana, Janine Schneider a 56 segundos y cerrando el podio la catalana Sandra Santanyes, con una diferencia sobre la vencedora de 00:01:12 segundos.
Una exultante Rocío Martín señaló que “la clave de la etapa ha estado en saber guardar, no pinchar ni caer porque había zonas muy rápidas de bajada. Veremos si en los próximos cinco días puedo mantener el liderato, pero será complicado porque hay mucho nivel en la competición.”
El recorrido de esta primera etapa era muy rompe piernas, alternando caminos y senderos para facilitar los adelantamientos, con un último tramo de pista muy rápido. Una etapa ideal para ponerse en marcha según comentaron los organizadores. El recorrido era de 31 km y 1.118 metros de desnivel acumulado. Los bikers concidieron en señalar que el circuito era muy divertido, con un recorrido marcado por bajadas cómodas y con subidas duras, especialmente en la zona final. En definitiva, todos se quedaban con que el recorrido era duro, pero muy entretenido.

Para hoy, a los participantes les espera una etapa clásica en la zona de Córdoba con 80 km y 1.803 metros de desnivel positivo. En ella destaca el terreno variado con un final descendiendo el famoso Reventón, que podría ser determinante en el desenlace final.

Para más información puedes visitar la web oficial en www.andaluciabikerace.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.