Megamo Track R120, la bici del Buff-Megamo para asaltar la Cape Epic 2023
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: muhrkmedia.

Megamo Track R120, la bici del Buff-Megamo para asaltar la Cape Epic 2023

El equipo Buff-Megamo estrena nueva imagen y colores de la Megamo Track y equipación personalizada para la Cape Epic 2023. Analizamos el montaje que llevarán los corredores del equipo, para pelear la general de la prueba por etapas MTB más importante del planeta. 

Es tradición ya que en la previa de la Cape Epic el equipo Buff-Megamo estrene nueva bici o equipación para la cita. Y para esta edición 2023 no iba a ser menos. Una prueba en la que el conjunto español ha sido siempre protagonista. Y ha estado en la pelea por el Top 10 y el podio final.

Pau Zamora, mánager del equipo, tiene claras las aspiraciones de sus corredores. «Vamos a intentar ganar una etapa y estar en el podio de la general. Queremos seguir siendo referentes», afirmó el preparador y exbiker profesional.

Para el asalto de los senderos sudafricanos van con dos parejas. Por un lado, la potente dupla del holandés Hans Becking y el portugués José Dias. Acabaron cuartos el año pasado y son claros favoritos al podio. Y por otro, Hugo Drechou y Enrique Morcillo, que han empezado muy fuerte la temporada, con victoria de etapa en la Andalucía Bike Race y 2º puesto final en la general.

Megamo Track R120 Cape Epic Edition 2023: nuevo look

megamo track cape epic 2023 buff-megamo

El ‘arma’ de ambas parejas para dejar el nombre de Buff-Megamo en lo más alto del podio vuelve a ser la Megamo Track R120. En esta ocasión con un color blanco muy llamativo y motivos geométricos verdes y amarillos que aluden a los colores del Team y también al continente africano.

También se plasma en el cuadro Super Light la bandera de Sudáfrica y el mapa de África, siguiendo el grafismo de la equipación.

Montaje personalizado

 

El equipamiento también es realmente llamativo y preparado para la exigencia de un recorrido de 8 etapas, 648 km y más de 15.000 metros de desnivel positivo. Equipa la horquilla Fox 34 SC Factory de 120 mm, con un combo rigidez-aplomo-peso difícilmente igualable. Mientras que el amortiguador es también un Fox Factory en su modelo DPS EVOL.

El grupo de transmisión SRAM XX1 Eagle AXS experimenta una modificación, gracias a las roldanas sobredimensionadas CeramicSpeed OSPW X para la máxima suavidad de giro y cambio de coronas.

Para las ruedas, los corredores han elegido de nuevo las Fulcrum Red Zone Carbon, en esta ocasión con un diseño exclusivo a juego con los colores de la bici y la equipación. La llanta posee 28 mm de ancho interno y el peso declarado por la marca, para el set de serie, es de 1.445 g.

En el capítulo de cubiertas, el equipo arrancará la prueba montando las Pirelli Scorpion XC RC de 2.4 con carcasa ProWall con refuerzo de nailon en los flancos. Aunque también tendrán a su disposición el resto de versiones y modelos MTB de Pirelli a su disposición por si las condiciones cambian. Los corredores también han confirmado que usarán la mousse Panzer EVO, mezcla de resistencia y fiabilidad frente a los pinchazos.

Estreno de discos de freno

Por último, Galfer seguirá equipando los discos de la Megamo Track R120, junto a los frenos Shimano Deore XT. Pero en esta ocasión apuestan por la gran novedad del fabricante español. Los discos Shark en su nueva versión para XC con 180 y 160 mm de diámetro, en sustitución de los Wave.

Prueba de los discos Galfer Shark, un paso por delante en frenada

Periféricos y accesorios

No faltan periféricos orientados a la competición como la gama de sillines Selle Italia SLR, personalizados en cada bici de corredor según sus preferencias. También la tija telescópica Fox Transfer SL Factory.

Y en accesorios, los bikers controlarán todos los parámetros de la prueba y el recorrido con el GPS Wahoo Elemnt Roam. también destacan los dos portabidones Eltin de fibra reforzada y extracción lateral, así como puños de esta misma marca.

Equipación contra el calor

Castelli es la firma encargada de vestir al Buff-Megamo Team este año y para la Cape Epic han aplicado la misma línea de diseño y colores al maillot que la bicicleta. Castelli ha escogido su maillot Climbers para los corredores, debido a su capacidad para combatir las altas temperaturas que suelen vivirse en la Cape Epic. Una prenda capaz de rebajar la sensación térmica de 3 a 4 grados.

Además, los bikers tendrán a su disposición también otras prendas de la firma italiana, como el maillot Aero Race, el culotte Free Aero o el mono Sanremo. El casco, por su parte, es un HJC Ibex 2.0 personalizado por la marca portuguesa RISKLESS, patrocinadora del equipo en 2023.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4