Megamo Track R120: la doble suspensión de Hans Becking, en detalle

Megamo Track R120: la doble suspensión de Hans Becking, en detalle

La Megamo Track R120 ha sido una de las dobles de XC más destacadas de la última temporada. Por eso, bien merecía un análisis detallado, tomando como referencia el montaje de uno de sus corredores, el holandés Hans Becking, del equipo Buff-Megamo. 

El Buff-Megamo ha completado su primera temporada como uno de los equipos de referencia del MTB Maratón, a nivel internacional. Un conjunto con sede en España pero plantilla internacionalizada, con el holandés Hans Becking, el portugués José Dias o el español Enrique Morcillo como caras más visibles de este nuevo conjunto que ha sido protagonista y se ha subido al podio de numerosas carreras del calendario.

La Megamo Track, doble suspensión XC de la marca gerundense desde 2018, ha sido la bicicleta de referencia que han utilizado los corredores del equipo para lograr sus éxitos y tendrá su continuidad en 2023. Una auténtica bici de competición con detalles avanzados de diseño y montaje, que analizamos a continuación.

Así es la Megamo Track R120 de Hans Becking: Down Country versátil y rápida

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El corredor holandés se vale del modelo de alta gama R120, la versión de 120 mm de recorrido en cada eje, ruedas de 29" y geometría más lanzada (0,9º menos, 66,5º, que la Track de 100 mm en el ángulo de la dirección) para alienarse con la nueva tendencia Down Country de competición.

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Presenta un cuadro de fibra de carbono con sistema de suspensión trasera monopivote, con un comportamiento de la suspensión muy progresivo. El cableado es además completamente interno, incluyendo tija telescópica y freno y cambios traseros.

En cuanto a la estética y colores de la Megamo Track de Hans Becking, posee diseño exclusivo y específico para el equipo. Por un lado, el color Block retro de Megamo y por otro, texturas inspiradas en la naturaleza que tanto evoca la marca Buff.

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Además, el diseño tan limpio del triángulo delantero permite ubicar de forma cómoda dos portabidones (en este caso en carbono de la marca Tölls). Elementos esenciales para tener todas las necesidades de hidratación cubiertas en las carreras de larga distancia.

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Pasamos al montaje, en el que destacan la horquilla Fox 34 StepCast de 120 mm, así como el amortiguador Fox Float DPS Performance, ambos con acabado Kashima y mando de bloqueo en el manillar conjunto de tres posiciones: Lockout (bloqueo), Performance (pedaleo) y Flow (abierto).

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La transmisión es del grupo SRAM XX1 Eagle AXS con pata de cambio y roldanas CercamicSpeed y potenciómetro de araña Quarq. El plato es de 36 dientes en el caso de Becking, con pedales Shimano XTR. Por su parte, los frenos también son de la marca japonesa, en concreto los Deore XT 8100 de dos pistones y discos Galfer Wave de 160 mm en ambas ruedas.

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Los neumáticos los monta Pirelli, patrocinador del equipo que continuará en 2023, con su modelo Scorpion para XC Lite ProWall, con válvulas anodizadas y mousse Panzer. Misma continuidad tendrán las ruedas Fulcrum, en este caso con el modelo en carbono Red Zone.

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El biker holandés apuesta por la tija telescópica de XC más exitosa en competición, la Fox Transfer SL Factory con cableado interno. Así como manillar-potencia convencionales de Megamo (en carbono) y FSA (en aluminio), respectivamente.

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Por último, destacar la elección del sillín de nariz corta Selle Italia Novus Boost evo Superflow, con raíles de carbono y acolchado personalizado con motivos en rojo, para no desentonar con el color del tubo superior.

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