Si practicas el MTB con frecuencia, atento. Te hemos preparado una selección de aplicaciones para que puedas instalar en tu dispositivo y aprovechar durante tus salidas o en cualquier momento del día.

Encontrarás un top 10 de apps de todo tipo: para entrenar, hacer seguimientos de tus salidas, programar rutas, reparar tu bici y mucho más. ¡Abre tu app store y ponte a descargar!

1. Strava

Sin duda una referencia para muchos ciclistas. Con Strava podrás hacer un seguimiento completo de tus salidas en bici y a mida que la vayas utilizando, a largo plazo te permitirá analizar tu rendimiento. Además tiene un apartado social que te permite competir en retos, conseguir logros, compartir fotos y publicaciones, y mucho más.

2. Ciclogreen

Ya te hablamos de Ciclogreen en Solo Bici. Se trata de una aplicación que busca cuidar del medio ambiente, incitando a las personas a utilizar medios de transporte más sostenibles, como puede ser ir en bici. Con cada salida registrada podrás ir acumulando puntos para luego cambiarlos por regalos, descuentos u otras ventajas.

3. MapMyRide

Una completísima app de entrenamiento para que puedas realizar un seguimiento de tus salidas en bici, pero que también te ayudará con tu nutrición, peso y a alcanzar tus metas. Además, la versión premium te da acceso a planes de entrenamiento, opciones avanzadas para programar tus rutas y seguimiento en tiempo real que puedes compartir con amigos o familiares.

4. Komoot

Ideal para salidas por la montaña en MTB, con esta app podrás decidir qué rutas o caminos coger. Komoot te permitirá conocer el desnivel, tipo de superfície y otros detalles de tu ruta para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Además, también ofrece la posibilidad de descargar las rutas que planees para poder consultarlas sin conexión a internet y ahorrarte datos.

5. BKIE

Si estás pensando en comprarte una bicicleta o quieres vender la tuya, querrás descargarte BKIE. Una app de compraventa de segunda mano pensada exclusivamente para la comunidad ciclista. Pero no solo encontrarás bicicletas, sino que también hay accesorios, componentes y todo lo que puedas imaginar relacionado al ciclismo.

6. Red Bull TV

Las competiciones de MTB no suelen ser retransmitidas por la televisión en España, sin embargo, Red Bull tiene los derechos de varias competiciones que se pueden ver a través de su página web o directamente en su aplicación, en alta calidad. Eventos como el downhill, el cross country o el Red Bull Rampage los podrás seguir en directo desde esta app.

7. ViewRanger

Otra aplicación para organizar tus rutas en MTB pero con la peculiaridad de que incluye Skyline, un tipo de tecnología que permite visualizar tus alrededores en realidad aumentada. Usando tu cámara podrás identificar elementos clave en tu alrededor para así navegar con mayor facilidad y no perderte. También permite descargar cientos de mapas topográficos y usar la app sin cobertura.

8. Bike Repair

Una app realmente sencilla que cuenta con cientos de tutoriales para todo tipo de bicicletas y componentes. Si tienes algún problema con tu bici, solo tienes que consultar el índice de esta aplicación y buscar el tutorial que se ajusta a tus necesidades. Una “guía de bolsillo” muy práctica.

9. Runtastic Mountain Bike

Otra alternativa para registrar tus salidas en bici, aunque centrada en el mountain bike. Cuenta con más de 50 funciones entre las que destacan el seguimiento de rutas, entrenador por voz, mapas offline, tasa de ascenso e inclinación, medición de la frecuencia cardíaca, informe de las condiciones meteorológicas y un largo etcétera de posibilidades.

10. WhipMTB

Un agregador de noticias relacionadas al mundo del mountain bike. Tanto de distintos medios como de diferentes marcas o bikers, podrás acceder a tu contenido favorito desde esta app. Además, votando las noticias más interesantes, estas aparecerán en el Top 5 del día.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.