Las 10 mejores apps gratuitas para MTB

Si practicas el MTB con frecuencia, atento. Te hemos preparado una selección de las mejores apps gratuitas para MTB, que podrás instalar en tu dispositivo y aprovechar durante tus salidas o en cualquier momento del día.

Encontrarás un top 10 de apps de todo tipo: para entrenar, hacer seguimientos de tus salidas, programar rutas, reparar tu bici y mucho más. ¡Abre tu app store y ponte a descargar!

Apps gratuitas para MTB

1. Strava

Sin duda una referencia para muchos ciclistas. Con Strava podrás hacer un seguimiento completo de tus salidas en bici y a mida que la vayas utilizando, a largo plazo te permitirá analizar tu rendimiento. Además tiene un apartado social que te permite competir en retos, conseguir logros, compartir fotos y publicaciones, y mucho más.

Google Play / Apple Store

2. Ciclogreen

Ya te hablamos de Ciclogreen en Solo Bici. Se trata de una aplicación que busca cuidar del medio ambiente, incitando a las personas a utilizar medios de transporte más sostenibles, como puede ser ir en bici. Con cada salida registrada podrás ir acumulando puntos para luego cambiarlos por regalos, descuentos u otras ventajas.

Google Play / Apple Store

3. MapMyRide

Una completísima app de entrenamiento para que puedas realizar un seguimiento de tus salidas en bici, pero que también te ayudará con tu nutrición, peso y a alcanzar tus metas. Además, la versión premium te da acceso a planes de entrenamiento, opciones avanzadas para programar tus rutas y seguimiento en tiempo real que puedes compartir con amigos o familiares.

Google Play / Apple Store

4. Komoot

Ideal para salidas por la montaña en MTB, con esta app podrás decidir qué rutas o caminos coger. Komoot te permitirá conocer el desnivel, tipo de superfície y otros detalles de tu ruta para saber cuál se adapta mejor a tus necesidades. Además, también ofrece la posibilidad de descargar las rutas que planees para poder consultarlas sin conexión a internet y ahorrarte datos.

Google Play / Apple Store

5. ProBikeGarage

 

Si eres usuario de Strava, vas a querer instalar ProBikeGarage en tu dispositivo móvil. Y es que esta aplicación se integra con Strava, pudiendo monitorizar el mantenimiento de tu bici, con alertas y notificaciones cuando algún componente de tu mountain bike necesita ser revisada o sustituida.

Google Play / Apple Store

6. Red Bull TV

Las competiciones de MTB no suelen ser retransmitidas por la televisión en España, sin embargo, Red Bull tiene los derechos de varias competiciones que se pueden ver a través de su página web o directamente en su aplicación, en alta calidad. Eventos como el downhill, el cross country o el Red Bull Rampage los podrás seguir en directo desde esta app.

Google Play / Apple Store

7. ViewRanger

Otra aplicación para organizar tus rutas en MTB pero con la peculiaridad de que incluye Skyline, un tipo de tecnología que permite visualizar tus alrededores en realidad aumentada. Usando tu cámara podrás identificar elementos clave en tu alrededor para así navegar con mayor facilidad y no perderte. También permite descargar cientos de mapas topográficos y usar la app sin cobertura.

Google Play / Apple Store

8. Garmin Connect

Una aplicación imprescindible si tienes un dispositivo de Garmin. Esta app te permitirá visualizar y hacer un seguimiento de todos tus datos y estadísticas, además de ayudarte a gestionar tus entrenos, consultar datos de tu salud, comparar números con otros bikers, y mucho más.

Google Play / Apple Store

9. Wikiloc

Crea tus propias rutas y súbelas a la comunidad de Wikiloc o elige entre los miles de recorridos ya disponibles para conocer los mejores rincones para el mountain bike. También es compatible con Garmin si decides apostar por la versión premium, entre otras muchas funciones realmente interesantes.

Google Play / Apple Store

10. TrainingPeaks

 

Una de esas aplicaciones imprescindibles para potenciar los entrenamientos en bicicleta. Se sincroniza con tu cuenta de TrainingPeaks (con opción gratuita o de pago), dándote acceso a datos de los recorridos, análisis de tu progreso, posibilidad de planificar tus entrenos, y mucho más.

Google Play / Apple Store

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.