Los 10 mejores bikers de 2021: la selección de Solo Bici

Los 10 mejores bikers de 2021: la selección de Solo Bici

La temporada de MTB ha finalizado y es momento de hacer balance. Hemos seleccionado a los 10 mejores bikers de 2021, 5 mujeres y 5 hombres, haciendo un repaso de sus actuaciones y éxitos, así como de sus próximos objetivos.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: Photogomezsport (RFEC), Bartek Wolinski (Red Bull) y Silvia Fernández (BH Templo Cafés)

Acabó una temporada trepidante en el Mountain Bike profesional. El año 1 después del gran parón provocado por el confinamiento y la pandemia, ha traído de vuelta las mejores carreras a nivel Mundial. Tanto la Copa del Mundo, el Mundial, los europeos o las mejores pruebas por etapas. De todos ellas hemos seleccionado a los 10 bikers más relevantes. Los grandes campeones y campeonas del XC, los que mejores números han encadenado y las revelaciones.

De esos 10, hemos dividido el ranking en categoría femenina y masculina, con 5 nombres en cada una de ellas y ordenándonos de menor a mayor relevancia, del 5 al 1. Así, ésta es la selección de los mejores bikers de 2021 de la redacción de Solo Bici.

Categoría femenina

5. Natalia Fischer

mejores bikers 2021

PUBLICIDAD Content_2

La biker malagueña ha completado el mejor año desde su irrupción en el MTB profesional hace cuatro temporadas. La hasta ahora corredora de Scott se ha posicionado como una de las mejores bikers de Maratón del mundo. En junio se proclamó campeona de Europa de XCM, en agosto de España y en septiembre fue bronce en el Mundial de la isla de Elba, en Italia. En 2022 estrena equipo, el BH Templo Cafés, con París 2024 en el punto de mira.

4. Sina Frei

Ha sido el año del MTB femenino suizo y, en especial, de Sina Frei. La joven corredora de 24 años, enrolada en Specialized, ha confirmado su progresión de las últimas temporadas, siendo subcampeona olímpica en Tokio el pasado mes de julio, campeona del mundo de Short Track en agosto y vencedora, junto a Laura Stigger, de la Cape Epic en octubre. Sin duda su caché ha subido y aspira a los grandes trofeos en 2022.

3. Evie Richards

mejores bikers 2021 Evie Richards

PUBLICIDAD Content_3

Algo más irregular que Frei, Richards entra por pleno derecho en el podio de honor femenino de este 2021. El gran mérito es haber ganado su primer Campeonato del Mundo Élite, casi por sorpresa, aunque la británica venía avisando desde hace tiempo de su gran calidad. La biker de Trek, de 24 años, también ha sido segunda en la general de la Copa del Mundo, ganando las dos últimas pruebas en Suiza y Estados Unidos.

2. Jolanda Neff

Su oro olímpico en Tokio la ha consagrado como una de las mejores bikers de Cross Country de la última década. Un título, posiblemente el más grande de este deporte, que le faltaba en sus vitrinas y del que ya puede presumir junto a su Mundial de 2017 y los 5 europeos de XC consecutivos (2015-2019).

1. Loana Lecomte

mejores bikers 2021 loana lecomte

Neff sería probablemente la primera en este ranking de no ser por el número de la jovencísima francesa de Massi en los primeros meses del año. 2021 era su 2ª temporada como élite, en la que ha ganado, de forma consecutiva, las cuatro primeras pruebas de la Copa del Mundo, algunas de ellas con exhibiciones portentosas. Y tras esta hazaña, ganó por inercia la general. No obstante, no cumplió las expectativas de oro en Tokio (donde sin embargo acabó 6ª) ni tampoco revalidó el título mundial Sub23, por encontrarse enferma.

A pesar de ello, por sus resultados y forma de ganar, ha sido la biker de referencia en 2021.

Categoría masculina

5. Victor Koretzky

Uno de los bikers más regulares del año, que estuvo metido en la pelea por la general de la Copa del Mundo hasta el final (finalizó segundo de la general). Ganó dos de sus pruebas, Albstadt y Lenzerheide, y estuvo en el Top 10 en otras 2. Además, el francés de Orbea-KMC se impuso en el Short Track de Snowshoe y redondeó su temporada ganando el Campeonato XC de su país y logrando el Diploma Olímpico en Tokio (5º puesto).

4. David Valero

En cuanto a números, no ha sido la temporada más brillante del granadino. Pero subirse al podio de unos Juegos Olímpicos, contra todo pronóstico, y por delante de rivales como Schurter o Koretzky, justifica toda una temporada y el conjunto de una trayectoria deportiva. El líder del BH Templo Cafés ya tiene un espacio de honor en el particular salón de la fama del MTB español. Y para el futuro promete seguir en esta línea, con el Mundial de Les Gets como gran objetivo para 2022.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

3. Nino Schurter

mejores bikers 2021 nino schurter

El suizo sigue teniendo grandes números y resultados a lo largo de la temporada y, de hecho, este año volvió a proclamarse campeón del mundo XC, sumando su 9º Mundial. Un resultado que, sin embargo, salva una temporada de claroscuros para la leyenda de Scott. En la Copa del Mundo no ganó ninguna prueba y sólo se subió al podio en dos ocasiones, números que saben a poco teniendo el cuenta su brutal palmarés de los últimos años. Sin duda, sus 35 años ya empiezan a pesar, aunque él afirma e insiste que puede volver a su mejor nivel.

2. Tom Pidcock

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

El chico maravilla del ciclismo. Posiblemente, el ciclista que mejor compagina tres disciplinas ciclistas diferentes a lo largo de un año (ciclocross, carretera y MTB). El joven británico de Ineos ha encontrado en el MTB un buen granero de victorias. Con sólo 21 años se ha proclamado campeón olímpico de MTB en su primeras participación en unos Juegos. Una hazaña que no tiene precedentes y que le catapultan al segundo puesto de honor de este ranking. Además, ganó la Copa del Mundo de Nove Mesto y fue 5º en Albstadt.

1. Mathias Flückiger

mejores bikers 2021 mathias fluckiger

La temporada de Flückiger es la más completa si la comparamos con la de los cuatro corredores anteriores. El biker suizo de Thomus ha recibido este año el premio a una trayectoria deportiva constante y regular, ganando su primera general de la Copa del Mundo, sumando además dos victorias (Leogang y Les Gets) y tres podios (Albstadt, Nove Mesto y Lenzerheide). El broche a su gran 2021 se lo dio su ansiada medalla olímpica, de plata. Por todo ello, y como premio a su regularidad y gran forma durante todo el año, merece el primer lugar de este Top 5 de hombres.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.