Vallnord Bike Park La Massana ha dado el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de mountain bike con la emoción y espectacularidad de una prueba tan explosiva como el XCE. Los mejores corredores del mundo se han reunido en Andorra para el deleite del público que se ha acercado hasta la Caubella de Pal.

La primera competición de la Copa del Mundo ha tenido lugar en un circuito de 900 metros con unas zonas muy rápidas en el inicio y una sección de bosque donde se han decidido varias de las tandas eliminatorias.

En la categoría masculina, el ganador ha sido Fabrice Mels, que ha conseguido su primera victoria en Copa del Mundo, a pesar de un error en la zona de bosque: “he entrado demasiado rápido en el bosque, se me escapó el pedal y perdí algo de tracción en los neumáticos. Intenté evitar los árboles. Soy bastante bueno en las partes técnicas y me alegro de haber competido en este circuito. Nunca pensé que podría ganar una Copa del Mundo, así que estoy en una nube ahora mismo”. Con este resultado, Mels va 4º de la general, mientras que el actual líder, Daniel Federspiel, mantiene su maillot tras su 6º puesto.

En cuanto a las féminas, se ha vivido una de las carreras más emocionantes de esta primera jornada. Las dos primeras en la general de la Copa del Mundo, Alexandra Engen y Kathrin Stirnemann, se encontraban cerrando el grupo a mitad de la tanda final, pero han sacado su calidad en unos últimos 250 metros espectaculares, rebasando a las Rissveds y Neff. “Estoy tan feliz. Es el mejor día en mi carrera deportiva. En la zona de bosque he sido la única que ha tomado la trazado superior. En el asfalto he esprintado a tope y pude llegar a la meta. Ha sido tan bonito”, comentaba Stirnemann después de su victoria, reduciendo la diferencia en la general a sólo 10 puntos respecto a Engen, la líder actual.

 

Vía Vallnord Bike Park La Massana

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.