La Fundació Foment del Turisme de Menorca dará un impulso a la creación de producto vinculado al cicloturismo con la firma de un contrato con la empresa de reconocida trayectoria en la implementación de instalaciones y servicios ciclistas en la oferta hotelera Cycling Friendly. El acuerdo forma parte de la estrategia seguida por FFTM para que Menorca sea reconocida a escala internacional como un destino deportivo de primer nivel.

En concreto, Cycling Friendly se compromete a diseñar una red de rutas cicloturistas en Menorca y realizar un mapa detallado de todas esas carreteras y caminos, a partir de la revisión e incorporación de los itinerarios ya creados por la FFTM, del Camí de Cavalls y de nuevas propuestas, que ponen a disposición de los aficionados al ciclismo todas esas rutas para poder disfrutarlas en sus dispositivos GPS. Además, Cycling Friendly promocionará la isla como destino cicloturístico distinguiéndola con el certificado de calidad propio.

La promoción de Menorca se extenderá a la web de Cycling Friendly, donde los ciclistas podrán encontrar, además de las rutas y altimetrías de la isla, toda la información sobre hoteles, bares/restaurantes y cualquier otro servicio orientado al cicloturista, así como potenciar la información de los principales eventos deportivos dedicados al mundo del ciclismo y triatlón que se celebran anualmente en Menorca y la inserción del logotipo de la Fundació Foment del Turism de Menorca en los materiales que se editen.

En palabras de la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, “este acuerdo servirá para reforzar el producto cicloturístico de la isla en el marco de la estrategia que estamos siguiendo desde la FFTM para posicionarnos como destino deportivo. Sin duda, se trata de una oferta que hace crecer a Menorca en términos de calidad». Más información en la web de Cycling Friendly.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This