Si el protagonismo del mercado World Tour en estos primeros días está recayendo en los ciclistas españoles, sin duda en la categoría Pro Continental son los franceses quienes llevan la voz cantante. Uno de ellos es Warren Barguil que baja del World Tour para correr en Fortuneo. Un equipo con economía fuerte y saneada, pero que no terminaba de encontrar al hombre perfecto para su proyecto. Ya ha llegado, pero no les ha salido barato. Se habla de una ficha en torno a 1,5 millones de euros, si bien aquí es muy difícil conocer números oficiales.

Otro galo es Bryan Coquard, que debería haber subido este año al WT pero, en vez de eso, ha preferido liderar un nuevo proyecto. La salida de Direct Energie era segura, porque no ha acabado bien con los patrones del equipo. Su destino será Vital Concept, nuevo proyecto francés Pro Conti que viene a rivalizar con Fortuneo, Cofidis, Delko y el propio ex equipo de Coquard. De momento, eso sí, Bernaudeau ha respondido bien fichando para Direct Energie a Rein Taaramae. Veremos si puede abordar la contratación de un buen sprinter.

Este año, para los españoles hay un aliciente más: tendremos dos equipos en la categoría en vez de uno, pues Euskadi-Murias dará el salto en 2018 y veremos qué apuesta hacen. Igual que con el mercado World Tour, desde Arueda.com actualizaremos absolutamente todos los movimientos.

30 de agosto

Día de movimientos muy importantes hoy en el mercado Pro Conti. Los hermanos Herrada abandonan Movistar Team para ir a Cofidis en un gran movimiento del equipo francés, que no tenía hasta ahora un corredor que pudiese pelear por generales. Jesús Herrada viene a tomar responsabilidades. Y Cycling Academy también sigue formando una plantilla de gran calidad: Holst Enger baja un escalón tras un mal año en AG2R y vestirá los colores del conjunto israelí que pretende lograr Wild Card para el Giro.

Por otra parte, Direct Energie ha pisado el acelerador en lo que se refiere a la renovación de contratos. Lilian Calmejane no se irá al World Tour, sino que se quedará con Bernaudeau. También han renovado Pichot, Quemeneur y Romain Sicard. Otro equipo francés que completa un gran bloque.

ANDRONI GIOCCATOLI – SIDERMEC

Recuperarse del palo

El equipo con casi toda seguridad no se llamará así el año que viene. Gianni Savio necesita un sponsor tras quedarse fuera del Giro. Probablemente perderán a sus mejores corredores.

Altas

 

Bajas

Luca Pacioni (Wilier Triestina-Selle Italia)

Extensión de contrato

Francesco Gavazzi, Rodolfo Torres, Iván Sosa

Rumores

Luca Chirico (Torku), Manuele Belletti (Wilier-Triestina)

AQUA BLUE

Asentarse en la categoría

La invitación a la Vuelta a España ha sido un espaldarazo para los irlandeses. La idea es mantenerse en una ‘Grande’ y seguir dando pasos por las pruebas World Tour.

Altas

Eddie Dumbar (Axeon Hagens), Casper Pedersen (Giant-Castelli), Shane Arschbold (Bora-Hansgrohe)

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

 

BARDIANI – CSF

Tirar de cantera

La filosofía de los italianos no cambiará: mirar en la base y buscar a los mejores jóvenes para completar un bloque fuerte y volver a las pruebas de RCS. Giro incluido, a ser posible.

Altas

Manuel Senni (BMC), Andrea Guardini (UAE Team Emirates), Giovanni Carboni, Umberto Orsini, Daniel Savini y Giovanni Carboni (Amateur)

Bajas

Edoardo Zardini y Simone Velasco (Willier Triestina-Selle Italia)

Extensión de contrato

Paulo Simion, Mirco Maestri, Giulio Ciccone

Rumores

BURGOS-BH

Salto inesperado

El cambio de categoría de la formación castellanoleonesa ha pillado por sorpresa a propios y extraños. En cualquier caso, la invitación a la Vuelta a España parece el mayor premio al que aspirar, tras una profunda renovación.

Altas

Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), José Mendes y Silvio Herklotz (Bora-Hansgrohe), Jesús Ezquerra (Sporting-Tavira), Jordi Simón (Funvic Soul Cycles), Nicolás Sessler, Óscar Cabedo y Victor Langelotti (Amateur), Adrián González (Euskadi-Murias)

Bajas

Marcos Jurado

Extensión de contrato

Ibai Salas, Jorge Cubero, Pablo Torres, Daniel López, Óscar Linares, Igor Merino, Álvaro Robredo

Rumores

Óscar Cabedo (Amateur), Adrián González (Euskadi-Murias), Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA)

CAJA RURAL – SEGUROS RGA

El próximo Rosón

Se marcha Jaime Rosón a Movistar, y ahora Caja debe encontrar a ese líder que pueda sustituir al zamorano y darle victorias. Lo puede encontrar en el mercado… o en el filial.

Altas

Gonzalo Serrano (Amateur), Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez (Wilier-Triestina), Daniel Celano, Álvaro Cuadros (Amateur), Nelson Soto (Coldeportes Zenú), Yannis Yssaad (Armée de Terre)

Bajas

Jaime Rosón (Movistar Team), Diego Rubio (Burgos-BH), Héctor Sáez y Eduard Prades (Euskadi-Murias)

Extensión de contrato

Fabricio Ferrari, Lluis Mas, Jonathan Lastra, Rafael Reis

Rumores

 

CCC SPRANDI POLKOWICE

La rudeza del Este

El conjunto polaco debe seguir, a priori, confiando en talentos nacionales y de países del entorno. Su periplo por el WT se reducirá al Tour de Polonia y las carreras italianas.

Altas

Amaro Antunes (W52-FC Porto), Marko Kump (UAE Team Emirates), Pawel Cieslik (Elkov), Pawel Bernas (Domin Sport), Kamil Gradek (One)

Bajas

Jan Hirt (Astana), Maciej Tasziak (Retirada), Felix Grossschartner (Bora-Hansgrohe)

Extensión de contrato

Adrian Kurek, Jonas Koch, Patrick Stosz, Kamil Malecki, Michal Paluta, Lukasz Owsian

Rumores

Dawid Czubak, Szymon Krawczyk (Voster Uniwheels)

 

COFIDIS SOLUTION CREDITS

Una victoria en el Tour

Mismo bloque, mismo líder y mismo objetivo: lograr etapas en las vueltas grandes. Bouhanni ha renovado y la columna vertebral del equipo también. El mercado será para mirar retoques.

Altas

Fernando Barceló (Stagiare), Bert Van Lerberghe (Sport Vlaanderen-Baloise), Jesús Herrada y José Herrada (Movistar Team), Victor Lafay (Amateur)

Bajas

Jerome Cousin (Direct Energie), Clément Venturini (AG2R La Mondiale), Jonas Van Genechten y Yohan Bagot (Vital Concept)

Extensión de contrato

Nacer Bouhanni, Geoffrey Soupe, Luis Ángel Maté, Rayane Bouhanni, Anthony Perez, Julien Simon, Nicolas Edet, Hugo Hofstetter, Stéphane Rossetto

Rumores

 

DELKO MARSEILLE KTM

Cimientos para una ‘grande’

Fuera del Tour y de la Vuelta este año, los franceses quieren arreglarlo de cara al que viene. Acudir al mercado puede ser una buena opción en busca de un fichaje de peso.

Altas

Brenton Jones (JLT Condor), Jérémuy Leveau (Roubaix Lille-Metropole), Iuri Filosi (Nippo-Vini Fantini) Lucas De Rossi, Julien Trarieux, Alexis Guerin (Amateurs), Javi Moreno (Bahrain-Merida), Nikolai Mihaylov (Amateur), Przemyslaw Kasperkiewicz (Quick Step Floors)

Bajas

Mikel Aristi (Euskadi-Murias), Asbjorn Kragh Andersen (Team Virtu), Rémy Di Gregorio y Thierry Hupond (Retirada)

Extensión de contrato

Mauro Finetto, Delio Fernández, Evaldas Siskevicius, Julien El Fares, Romain Combaud, Gatis Smukulis

Rumores

 

DIRECT ENERGIE

Afinar para suplir a Coquard

No ha terminado bien este equipo con su estrella, Bryan Coquard. Tras su marcha, los franceses ya habituales en el Tour deberán acertar con los fichajes. Habrá varios procedentes del World Tour.

Altas

Rein Taaramae (Katusha-Alpecin), Jerome Cousin (Cofidis)

Bajas

Fabrice Jeandesboz (Retirada), Antoine Duschesne (FDJ)

Extensión de contrato

Adrien Petit, Romain Sicard, Pierrick Quemeneur, Fabien Grellier, Alexandre Pichot, Yohann Gene, Angelo Tulik

Rumores

Pierre Rolland (Cannondale-Drapac)

 

EUSKADI – MURIAS

Gente de la casa para el salto

Ha llegado la hora para los ‘verdes’. El conjunto vasco salta a la segunda categoría y apostará por un bloque hecho por ciclistas de la tierra y algún ‘remate’ de fuera.

Altas

Enrique Sanz (Raleigh), Mikel Aristi (Delko Marseille-KTM), Jon Aberasturi (Ukyo), Sergio Rodríguez (Amateur), Héctor Sáez y Eduard Prades (Caja Rural-Seguros RGA), Fernando Barceló (Amateur)

Bajas

Adrián González (Burgos-BH), Peio Olaberria, Eneko Lizarralde

Extensión de contrato

Gari Bravo, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Aritz Bagüés, Ander Barrenetxea, Aitor González, Julen Irízar, Óscar Rodríguez, Beñat Txoperena, Gotzon Udondo

Rumores

Sergio Samitier (Lizarte)

FORTUNEO – OSCARO

Todo por un líder

Uno de los equipos con mejor economía de la categoría, querían echar el resto por un líder… y finalmente lo han conseguido.

Altas

Warren Barguil (Sunweb), Amael Moinard (BMC), Jérémy Maison (FDJ), Sindre Lunke (Sunweb), Bram Welten, Clement Russo (Amaterus)

Bajas

Eduardo Sepúlveda (Movistar), Arnold Jeannesson (Retirada), Erwann Corbel (Vital Concept), Francis Mourey (Amateur), Daniel McLay (EF Education First-Drapac p/b Cannondale)

Extensión de contrato

Floriant Vachon, Brice Feillu. Benoit Jarrier, Ellie Gesbert, Armindo Fonseca

Rumores

Xuban Errazkin (Radio Popular-Boavista), Jérémy Maison (FDJ)

FUNVIC SOUL CYCLES

Muchas sombras en Brasil

Asolado por los positivos, el equipo está lleno de sombras y a día de hoy es una incógnita que salga a las carreteras en 2018.

Altas

 

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

 

 

GAZPROM – RUSVELO

Mirando abajo y arriba

Dos años en el Giro es el premio que se ha llevado la formación rusa. De momento, tirarán de lo que viene de abajo y, si es posible, se harán con algún descarte de Katusha. Complicado, pues ya hay pocos rusos en esta formación.

Altas

Nikolai Cherkasov, Sergéi Shilov (Lokosphinx), Evgeny Kobernyak (Amateur)

Bajas

 

Extensión de contrato

Aleksey Rybalkin, Igor Boev

Rumores

 

ISRAEL CYCLING ACADEMY

Globalización

La Cycling Academy apadrinada por Peter Sagan seguirá con el proyecto tras un buen año: seguir llevando a gente joven de todas partes del mundo. Un equipo global con un objetivo claro: entrar en las pruebas World Tour.

Altas

Ben Hermans (BMC), Nicolás Sessler (Lizarte), Rubén Plaza (Orica-Scott), Sondré Holst Enger (AG2R La Mondiale) August Jensen (Team Cooper), Edwin Ávila (Team Illuminate), Ahmet Orken (Torku Sekerpor), Guy Niv (Amateur), Kristian Sbaragli (Dimension Data), Nathan Earle (Ukyo)

Bajas

 

Extensión de contrato

Guy Sagiv, Roy Goldstein

Rumores

 

MANZANA POSTOBON

Desarrollar el talento colombiano

Es, a día de hoy, el mejor equipo de Colombia. Y la filosofía pasa por desarrollar nuevos talentos del país cafetero. ¿Acudirán al mercado en busca de europeos con experiencia que aportar?

Altas

Jordan Parra (EPM)

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

 

NIPPO – VINI FANTINI

Reto, volver al Giro

Los ‘orangeblue’ buscan regresar a la gran carrera italiana de la que llevan varios años quedándose fuera. Una vez más, la mezcla Italia-Japón será protagonista aunque con tintes de otros países.

Altas

Joan Bou (Amateur), Damiano Cima e Imerio Cima, Hiroki Nishimura (Team Shimano)

Bajas

Iuri Filosi (Delko Marseille-KTM)

Extensión de contrato

Marco Canola, Eduard Grosu, Ivan Santaromita, Alan Marangoni

Rumores

 

ROOMPOT – NIEDERLANDSE LOTERIJ

Con los ojos de los WT puestos en ellos

El cuadro neerlandés sabe que tiene varios World Tour mirando hacia ellos para llevarse lo mejor que salga. Así que les tocará suplirlo con lo mejor que tengan debajo y, si se puede, aprovechar algún descarte. Como cada año.

Altas

Hartthijs De Vries (SEG Racing), Jan Willem Van Schip (Delta Rotterdam), Wouter Wippert (Cannondale-Drapac), Robbert De Greef (Babydump Cycling Team)

Bajas

Jens Mouris (Retirada), Martijn Tusveld (Team Sunweb), Raymond Kreder (Team Ukyo)

Extensión de contrato

Coen Vermeltfoort, Nick Van der Lijke, Pim Ligthart, Jesper Asselman, Etienne Van Empel, Briam Van Goethem

Rumores

Steven Lammertink (Lotto NL-Jumbo)

SPORT VLAANDEREN – BALOISE

Nueva generación de rodadores

Galgos, ‘trotones’ y hombres rápidos. Es la principal fuente para este equipo que quiere aspirar por fin a dar guerra real en las grandes clásicas y pelearlas frente a los World Tour.

Altas

Aaron Verwilst, Milan Nenten, Robbe Ghys, Jordi Warlop, Emiel Planckaert (Amateurs)

Bajas

Jarl Salomein (Retirada)

Extensión de contrato

Maxime Farazijn, Aimé De Gendt, Dries Van Gestel, Preben Van Hecke, Kenneth Van Rooy, Amaury Capiot, Kenny De Ketele, Moreno De Pauw, Thomas Sprengers

Rumores

 

TEAM NOVO NORDISK

Cantera ‘Changing Diabetes’

El único equipo con la plantilla llena de ciclistas diabéticos tirará de su ‘Devo Team’, el vivero de corredores de todo el mundo del que disponen. Esperan seguir dando pasos y consolidándose con invitaciones en World Tour.

Altas

Sam Brand

Bajas

Martijn Verschoor, Javier Mejías (Retirada), Corentin Cherhal

Extensión de contrato

 

Rumores

 

 

UNITEDHEALTHCARE

Mantener a los ganadores

Los norteamericanos han logrado un buen puñado de victorias con varios ciclistas como Jaramillo, McCabe o Keough. Mantenerlos es el objetivo. Y, después, lo que surja.

Altas

Sergei Tvetcov (Jelly Belly), Eric Marcotte (Cyclance)

Bajas

Greg Henderson (Retirada)

Extensión de contrato

Janier Acevedo, Carlos Alzate, Alex Cataford, Jonathan Clarke, Daniel Eaton, Lucas Haedo, Adrian Hegyvary, Daniel Jaramillo, Gavin Mannion, Travis McCabe, Lachlan Norris, Tanner Putt, Luke Keough

Rumores

 

VERANDAS WILLEMS – CRELAN

Inagotable vivero belga

Tras haber saltado de categoría, este año tratarán de consolidarse mirando hacia los equipos de cantera de su país.

Altas

Zico Waeytens (Team Sunweb), Matthias De Witte (Cibel-Cebon)

Bajas

Christophe Prémont (Retirada), Timothy Dupont (Wanty-Groupe Gobert)

Extensión de contrato

Huub Duyn, Stijn Devolder

Rumores

 

 

WANTY – GROUPE GOBERT

Búsqueda de un jefe de filas

Habitual de las clásicas belgas, este año han estado en el Tour. Para la temporada que viene van a la caza de un jefe de filas que les pueda dar más garantías en la ronda gala.

Altas

Christian Odd Eiking (FDJ), Timothy Dupont (Veranda’s Willems)

Bajas

Kenny Dehaes (WB Veranclassics – Aqua Project), Guillaume Levarlet (St. Martin-Auber 93), Frederik Veuchelen (Retirada)

Extensión de contrato

Frederik Backaert, Thomas Degand, Marco Minaard, Yoann Offredo

Rumores

Timothy Dupont (Verandas Willens)

 

WB VERANCLASSICS – AQUA PROJECT

Las clásicas como sustento

Las grandes carreras de Bélgica son la principal ambición de este equipo, que tratará de mejorar su bloque con respecto a la pasada temporada.

Altas

Kenny Dehaes (Wanty-Groupe Gobert), Julien Mortier (Ago-Aqua Service), Eliot Lietaer (Sport Vlaanderen-Baloise)

Bajas

Lawrence Naesen (Lotto-Soudal)

Extensión de contrato

Kevin Ista, Justin Jules, Gregory Habeaux, Julen Stassen, Sébastien Delfosse, Christophe Masson

Rumores

Franklin Six (Ago Aqua Service)

WILIER TRIESTINA – SELLE ITALIA

Solidez frente a volatilidad

Entre los continuos cambios de patrocinio y las contrataciones in extremis, el equipo italiano siempre ha dado cierta sensación de volatilidad. Renuevan a Pozzato y tratarán de consolidar un bloque.

Altas

Luca Raggio, Simone Bevilacqua (Amateurs), Edoardo Zardini y Simone Velasco (Bardiani-CSF), Luca Pacioni (Androni Gioccatoli), Marco Coledan (Trek-Segafredo)

Bajas

Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez (Caja Rural-Seguros RGA), Andrea Fedi (Retirada), Daniel Martínez (EF Education First-Drapac p/b Cannondale)

Extensión de contrato

Filippo Pozzato, Liam Bertazzo, Eubert Zhupa, Matteo Busato, Alex Turrin, Jacopo Mosca, Giuseppe Fonzi, Miguel Florez

Rumores

 

VITAL CONCEPT (NUEVO PROYECTO)

Una invitación al Tour para empezar

Equipo que llega de la mano de Jerome Pineau entre otros, y que busca un buen bloque con ciclistas franceses para poder ‘besar el santo’. El objetivo, la invitación para la Grande Boucle.

Altas

Bryan Coquard (Direct Energie), Kevin Reza, Johan Le Bon, Arnaud Courteille y Lorrenzo Mancin (FDJ), Jonas Van Genechten y Yohan Bagot (Cofidis), Bert De Backer (Sunweb), Kris Boeckmans (Lotto-Soudal), Corentin Ermenault (Team Wiggins), Julien Morice (Direct Energie), Jérémy Lecroq (Roubaix-Lille Metropole), Steven Lammertink (Lotto NL-Jumbo), Tanguy Turgis, Justin Mottier, Adrien Garel, Patrick Müller (Amateurs), Erwann Corbel (Fortuneo-Oscaro)

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

Quentin Pacher (Delko Marseille-KTM), Adrien Gariel, Justin Mottier

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This