ANDRONI GIOCCATOLI – SIDERMEC

Gianni el Mago

Este 2018 supuso la vuelta al Giro de Androni. Tras la pérdida de Bernal, jóvenes como Iván Sosa o Fausto Masnada han sabido ocupar el vacío de la joven joya colombiana.

Altas

Daniel Muñoz (EPM-Scott), Miguel Florez (Wilier Triestina-Selle Italia)

Bajas

Davide Ballerini (Astana), Iván Sosa (Trek-Segafredo), Mattia Viel (Holdsworth), Matteo Busato (Wilier Triestina-Selle Italia)

Extensión de contrato

Fausto Masnada, Andrea Vendrame, Mattia Cattaneo, Mattia Frapporti, Alessandro Bisolti, Marco Frapporti, Francesco Gavazzi, Matteo Spreafico

Rumores

Leonardo Fedrigo

BARDIANI – CSF

Tirar de cantera

La filosofía de los italianos no cambiará: mirar en la base y buscar a los mejores jóvenes para completar un bloque fuerte y volver a las pruebas de RCS. Giro incluido, a ser posible.

Altas

Luca Covili (Amateur), Francesco Romano (Amateur), Alessandro Pessot (Amateur)

Bajas

 

Extensión de contrato

Enrico Barbin, Michael Bresciani, Mirco Maestri, Marco Maronese, Lorenzo Rota, Paolo Simon, Alessandro Tonelli, Luca Wackermann

Rumores

BURGOS-BH

No fue el mejor comienzo

La entrada del conjunto castellanoleonés a la segunda división no ha sido la esperada. Sin victorias y lastrados por las lesiones, el Burgos-BH necesita una vuelta de tuerca si quiere seguir teniendo la confianza de organizadores clave… como La Vuelta.

Altas

Jetse Bol (Manzana Postobon), Ángel Fuentes (Stagiare), Biel Pons (Stagiare), Manuel Peñalver (Unieuro), Ángel Madrazo (Delko Marseille)

Bajas

Matvey Mamykin, Silvio Herklotz, Igor Merino (sancionado), Ibai Salas (sancionado)

Extensión de contrato

Diego Rubio, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo

Rumores

 

CAJA RURAL – SEGUROS RGA

Desde abajo

La fuerte competencia en su equipo sub23 sigue aumentando año a año. El equipo navarro volverá a subir a varios corredores. Los jóvenes y las renovaciones marcarán el mercado para ellos. Urge encontrar un jefe de filas.

Altas

Jon Aberasturi (Euskadi-Murias), Matteo Malucelli (Androni-Sidermec), Domingos Gonçalves (Radio Popular-Boavista), Alan Banaszek (CCC Sprandi Polkowice), Xavi Cañellas (Amateur), David González (Amateur)

Bajas

Nick Schultz (Mitchelton-Scott), Lluis Mas (Movistar Team), Fabricio Ferrari (Sin equipo)

Extensión de contrato

Julen Amezqueta, Alex Aranburu, Cristian Rodríguez

Rumores

 

COFIDIS SOLUTION CREDITS

Bouhanni ya no es el jefe

La llegada de Cédric Vasseur ha provocado la caída en desgracia del polémico sprinter frances. Christophe Laporte es el nuevo elegido, ha renovado y su compañero y rival podría salir pese a tener contrato. Será un mercado movido para ellos.

Altas

Victor Lafay (stagiare), Damien Touzé (St Michel-Auber 93), Zico Waeytens (Verandas Willem’s Crelan), Filippo Fortin (Felbermayr-Simplon Wheels), Marco Mathis (Katusha-Alpecin), Pierre-Luc Perichon (Fortuneo-Samsic), Emmanuel Morin (Amateur)

Bajas

Dani Navarro (Katusha-Alpecin), Jimmy Turgis (Vital Concept), Anthony Turgis (Direct Energie), Dorian Godon (AG2R La Mondiale), Michael Van Staeyen (Roompot-Charles), Guillaume Bonnafond (Retirada)

Extensión de contrato

Dimitri Claeys, Christophe Laporte, Loic Chetout, Mathias Le Tournier, Anthony Perez, Kenneth Vanbilsen, Stéphane Rossetto

Rumores

Elliot Lietaer (WB Veranclassics Aqua Protect)

CORENDON CIRCUS

El desembarco de Van der Poel

El ascenso del equipo belga no supone otra cosa que el desembarco de Mathieu Van der Poel en la carretera de una forma definitiva. El joven neerlandés, estrella del ciclocross y prometedor como pocos sobre el asfalto, ya ha logrado varias victorias y ahora podrá acceder a pruebas superiores.

Altas

Dries De Bondt (Veranda’s Willems), Joeri Stallaert (Team Vorarlberg)

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

 

DELKO MARSEILLE KTM

Cimientos para una ‘grande’

Una vez más, el equipo galo se ha quedado sin grandes vueltas en este 2018. No es de los presupuestos más altos, por lo que está limitado para movimientos, pero mantener lo que tienen les permitirá seguir a buen nivel y teniendo incursiones en el WorldTour… aunque probablemente insuficientes para una prueba de tres semanas.

Altas

Alexis Guerin (Amateur), Fabien Schmidt (Amateur), Eduard Grosu (Nippo-Vini Fantini), Alessandro Fideli (Trevigiani)

Bajas

Rémy Di Gregorio (Retirada), Ángel Madrazo (Burgos-BH)

Extensión de contrato

Javi Moreno, Brenton Jones

Rumores

 

DIRECT ENERGIE

Calmejane es el hombre

Con la retirada de Chavanel, Lilian Calmejane parece ser el buque insignia de la escuadra de Bernaudeau. Mantenerlo a él y tratar de darle un buen equipo alrededor para rendir en el Tour es el objetivo… aunque el equipo ha presentado dossier para subir al WorldTour, algo que por otra parte es poco probable.

Altas

Niki Terpstra (Quick Step), Mathieu Burgaudeau (Amateur), Anthony Turgis (Cofidis), Pim Ligthart (Roompot-Niederlandse Looterij), Niccolo Bonifazio (Bahrain-Merida)

Bajas

Sylvain Chavanel (Retirada), Jéremy Cornu

Extensión de contrato

Romain Cardy, Paul Ourselin

Rumores

Pierre Rolland (EF Education First-Drapac)

EUSKADI – MURIAS

Crecer sobre esta base

El equipo vasco está cuajando una enorme temporada 2018 en Pro Conti, con varias victorias. La idea es dar un paso más manteniendo lo que se tiene. Todo depende de lo de siempre: el dinero.

Altas

Beñat Intxausti (Team Sky)

Bajas

Julien Loubet (Retirada), Jon Aberasturi (Caja Rural-RGA), Eduard Prades (Movistar Team)

Extensión de contrato

 

Rumores

 

FORTUNEO – SAMSIC

No ha sido el año esperado

Warren Barguil ocupa buena parte de su presupuesto, pero a la vista está que el equipo necesita algo más para mejorar en solidez de cara a próximas temporadas. Las invitaciones del Tour están caras y Vital Concept -entre otros- viene apretando por detrás.

Altas

André Greipel (Lotto-Soudal), Alan Riou (Amateur), Thibault Guernalec (Amateur)

Bajas

Pierre-Luc Perichon (Cofidis)

Extensión de contrato

Maxime Bouet, Romain Hardy, Laurent Pichon, Frank Bonnamour

Rumores

 

GAZPROM – RUSVELO

Mirando abajo y arriba

Uno de esos proyectos que parecen asentados en la categoría, aunque ya con poco margen de crecimiento. Fichar rusos jóvenes o buscar algunos salidos del WorldTour que puedan aportar experiencia a una plantilla en general con margen de progresión.

Altas

Denis Nekrasov (Amateur), Petr Rikunov (Amateur), Vladislav Kulikov (Amateur), Alksandr Kulikosvkiy (Amateur)

Bajas

 

Extensión de contrato

Sergey Shilov, Artem Nych, Ildar Arslanov, Alexander Vlasov

Rumores

HAGENS BERGMAN – AXEON

Cantera made in USA

Con Axel Merckx como impulsor, el conjunto estadounidense está orientado a ciclistas sub23. Captar a los mejores juniors y amateurs del mundo es el objetivo del equipo, para después pasarlos a escuadras WorldTour.

Altas

 

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

 

HOLOWESKO 

Cantera made in USA

Y si Axel Merckx está en una, George Hincapie en la otra. Una estructura más del ya amplio circuito Pro Conti norteamericano. Y otra más que busca ciclistas jóvenes para ganar carreras en EEUU y pasar a la máxima división.

Altas

 

Bajas

John Murphy (Rally Cycling)

Extensión de contrato

 

Rumores

 

ISRAEL CYCLING ACADEMY

A por el Tour

El conjunto israelí lo tiene muy pero que muy claro: el objetivo, después de haber estado en el Giro, es seguir mejorando la plantilla y tocar en la puerta de ASO para estar en el Tour. Los rectores de la escuadra querían hacerlo en 2021 como muy tarde… pero dependiendo de lo que fichen puede ser antes.

Altas

Matthias Brandle (Trek-Segafredo), Matteo Badilatti (Team Vorarlberg)

Bajas

Aviv Yezeckel (Retirada)

Extensión de contrato

Zakkari Dempster, Mikhel Räim, Krists Neilands, Rubén Plaza

Rumores

 

MANZANA POSTOBON

Se necesita un paso más

El único equipo Pro Conti de Sudamérica sabe a lo que viene: aguantar las figuras y seguir promocionando jóvenes que puedan dar alegrías y tener un escalón previo al WorldTour. Para 2019 volverán a intentar estar en una Grande.

Altas

 

Bajas

Jetse Bol (Burgos-BH), Sebastián Molano (UAE Emirates)

Extensión de contrato

 

Rumores

 

NIPPO – VINI FANTINI

La senda ganadora

Gracias en buena parte a Eduard Grosu, el equipo transalpino ha conseguido ya varias victorias en esta temporada 2018. Mantener al ciclista rumano, y a otros como Canola o incluso Lobato si tiene continuidad pueden ser buenos movimientos. Más lo que surja fuera, aunque la presencia japonesa tenderá a incrementarse a medida que se acerque Tokio 2020.

Altas

Giovanni Lonardi (Amateur), Alejandro Osorio (GW Shimano), Moreno Moser (Astana)

Bajas

Damiano Cunego (Retirada), Eduard Grosu (Delko Marseille KTM)

Extensión de contrato

Juanjo Lobato

Rumores

Rubén Acosta (Strongman)

RALLY CYCLING

Americanos de vocación europea

Es, muy probablemente, el equipo de raíz norteamericana con mayor vocación europea. Sin ir más lejos, hacen buena parte de la primavera por España. El equipo también se forja a base de juventud norteamericana, y mientras más mantengan a sus puntales, más atractivos seguirán siendo.

Altas

John Murphy (Holowesko), Pier-André Coté (Silber)

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

ROOMPOT – CHARLES

Los de arriba llaman a la puerta

Tanto Team Sunweb como Lotto NL-Jumbo tienen sus ojos puestos en el cuadro neerlandés. Antes eso, lo mismo de los últimos años: mantener lo mejorcito que hay, fichar talento joven y, si se puede, tirar de alguien que se quede sin sitio en el WT.

Altas

Wout Van Aert (Verandas Willems-Crelan), Mathias De Witte (Verandas Willems-Crelan), Arjen Livyns (Beat Cycling), Stijn Steels (Crelan), Lars Boom (Lotto NL-Jumbo), Sean De Bie (Verandas Willem-Crelan), Senne Leysen (Verandas Willem-Crelan), Michael Van Staeyen (Cofidis), Maurits Lammertink (Katusha-Alpecin), Boy Van Poppel (Trek-Segafredo), Justin Timmermans (Delta)

Bajas

Pim Ligthart (Direct Energie), Taco Van der Hoorn (Lotto NL-Jumbo)

Extensión de contrato

Jan Van Schip, Elmar Reinders, Jasper Asselmann, Nick Van der Lijke, Oscar Riesebeek, Pieter Weening, Sjoerd Van Ginneken

Rumores

 

SPORT VLAANDEREN – BALOISE

Enésima reconversión

El problema de ser un ‘Pro Conti’ belga es que los equipos WorldTour deciden mirar hacia abajo y los corredores rara vez pueden decirles que no. Así que toca reinventarse cada temporada. En cualquier caso, hombres rápidos y clasicómanos serán el sustento de su plantilla.

Altas

Sasha Weemaes (Amateur)

Bajas

 

Extensión de contrato

Piet Allegaert, Amaury Capiot, Benjamin Declerq, Kevin Deltombe, Christopher Noppe, Edward Planckaert, Thomas Sprengers, Dries Van Gestel, Preben Van Hecke, Kenneth Van Rooy

Rumores

 

TEAM NOVO NORDISK

Cantera ‘Changing Diabetes’

El único equipo con la plantilla llena de ciclistas diabéticos tirará de su ‘Devo Team’, el vivero de corredores de todo el mundo del que disponen. Esperan seguir dando pasos y consolidándose con invitaciones en World Tour.

Altas

Oliver Behringer, Ulugbek Saidov, Declan Irvine, Samuel Munday

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

 

 

UNITEDHEALTHCARE

Europa espera

Los norteamericanos son, probablemente, el equipo de Segunda División que menos se prodiga en el viejo continente. Un saltito de calidad en la plantilla les permitiría afrontar con garantías algo de calendario en Europa, además de California, Utah y el resto de la competición en los EEUU.

Altas

 

Bajas

 

Extensión de contrato

 

Rumores

 

VITAL CONCEPT

El Tour como obsesión

Un equipo que nació nuevo con Coquard como hombre más destacado y que se quedó fuera de todas las grandes vueltas. Algo que no quieren que vuelva a ocurrir. Potente en lo económico, habrá que ver si aciertan en el mercado para atraer la atención definitiva de ASO.

Altas

Jimmy Turgis (Cofidis), Pierre Rolland (EF Education First-Drapac), Arthur Vichot (Groupama-FDJ), Maxime Cam (Amateur)

Bajas

Tanguy Turgis (Retirada)

Extensión de contrato

Arnaud Courteille

Rumores

Nacer Bouhanni (Cofidis), Maxime Cam (Amateur)

WANTY – GROUPE GOBERT

Dinero y ganas de crecer

Los belgas entran al mercado con Guillaume Martin renovado y con un buen presupuesto para pagar contratos. Dos años seguidos en el Tour, la ambición de un tercero y todos los elementos para poder dar un paso al frente. O dos.

Altas

Jasper De Laat (Stagiare), Pierre Goebeert (Stagiare), Afdan De Decker (Stagiare), Loic Vliegen (BMC)

Bajas

 

Extensión de contrato

Guillaume Martin, Tom Devriendt, Xandro Meurisse, Frederick Backaert, Jerôme Baugnies, Kevin Van Melsen, Pieter Vanspeybrouck, Wesley Kreder, Fabien Doubey, Bart De Clerq

Rumores

Dries De Bondt (Verandas Willem’s Crelan), Aimé De Gendt (Sport Vlaanderen-Baloise)

WB VERANCLASSICS – AQUA PROTECT

Las clásicas como sustento

Las grandes carreras de Bélgica son la principal ambición de este equipo, que tratará de mejorar su bloque con respecto a la pasada temporada.

Altas

Kenny Molly (Ago-Aqua Protect), Tom Wirtgen (Ago-Aqua Protect), Lionel Taminiaux (Ago-Aqua Protect), Baptitste Planckaert (Katusha-Alpecin), Askel Nommela (Beat Cycling), Emils Liepins (One Pro Cycling)

Bajas

Gregory Habeaux (Retirada), Alex Kirsch (Trek-Segafredo), Sebastien Delfosse (Retirada), Antoine Warnier (Retirada), Julien Stassen (Retirada)

Extensión de contrato

Kevyn Ista, Ludovic Robeet, Elliot Lietaer, Dimitri Peyskens, Lukas Spengler, Justin Jules

Rumores

 

WILIER TRIESTINA – SELLE ITALIA

Fijos en el Giro

De hombres rápidos y fugas va el asunto. El equipo italiano necesita mantener a Luca Pacioni y Jakub Mareczko para seguir aspirando a victorias. Por lo demás, el Giro debe ser la base para la escuadra de Citracca.

Altas

Sebastian Schöneberg (Hrinkow Racing)

Bajas

Jakub Mareczko (BMC CCC), Miguel Florez (Androni-Sidermec), Matteo Busato (Androni-Sidermec)

Extensión de contrato

 

Rumores

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This