La firma francesa ofrece una serie completa de estas cubiertas tope de gama: Competition, Endurance y All Season. Esta serie de cubiertas para ciclismo de carretera se ha desarrollado a partir de un compuesto desarrollado y derivado del Mundial de MotoGP. Además, esta es la primera serie de Michelin que cuenta con un nuevo certificado propio, en este caso para confirmar que son cubiertas aptas para su uso con frenos de disco («Disc Brake Ready»):

  • Las Power Competition es la cubierta destinada a la competición, diseñada para ser lo más rápida posible tanto en pruebas en línea como en contrarreloj. Unos neumáticos que se jactan de ahorrar vatios y segundos en el esfuerzo del ciclista: concretamente: «25 segundos en 40 km, a una velocidad constante de 35 km/h». Las Competition cuentan con una superficie lisa que «reduce hasta en un 35 % la resistencia a la rodadura. Estas cubiertas están disponibles en dos anchos (23 o 25C), con un peso anunciado desde 195 gramos.
  • Las Power Endurance disponen de un compuesto muy similar al de las anteriores, pero con un plus que les permite ser  más resistentes. Si las Competition no protegen especialmente el desgaste al paso de los kilómetros, las Endurance, sí. Por tanto, son un poco más pesadas, pero cuentan con una mayor vida útil y una mayor capacidad de agarre en diferentes terrenos. Los datos de rendimiento que proporciona Michelin aseguran que este modelo «ahorra 8,6 vatios y es un 20 % más resistente a los pinchazos». El dibujo lateral Grip Design mejora el agarre en curvas. Disponible en diferentes toques de color (negro, blanco, rojo y azul) y en dos anchuras (23 o 25C), las Endurance parten de un peso anunciado de 220 gramos.
  • Por último, las Michelin All Season son la apuesta por una cubierta de gama alta polivalente y para todo tipo de condición meteorológica. Aquí la mejora anunciada en términos de rendimiento es menor (-5 vatios y un 15 % mejor en resistencia antipinchazos), pero se mejora el agarre en casi cualquier terreno. El dibujo de la banda de rodadura (Hi-Grip Design) garantiza esa mayor estabilidad de las All Season y su compuesto es también más adecuado para unas cubiertas que buscan, sobre todo, el compromiso entre peso-duración y agarre en mojado. Las All Season de Michelin están disponibles en tres anchuras (23, 25 y 28C) y con un peso anunciado desde 235 gramos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This