BikeSphere es un dispositivo digital ideado por Michelin con el objetivo de ayudar a frenar las muertes de los ciclistas en carretera.

Se trata de un sistema de luces inteligentes, con dos proyectores láser que se sitúan en las partes posterior y frontal de la bici y que dibujan sobre el asfalto el área de seguridad del ciclista.

De esta forma, los conductores saben perfectamente la distancia mínima que deben mantener. Pero no solo esto, puesto que si un conductor se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, lo que alerta a ambos del peligro inminente.

El BikeSphere es la primera de muchas ideas del movimiento #TrendyDrivers, un programa impulsado por Michelin para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes. Además de iniciativas propias como la que hemos conocido hoy, también apoya proyectos de jóvenes emprendedores con hasta 6.000 euros de financiación.

 

Una Respuesta

  1. Cesar Noel

    me parece demasiado aparatoso y en la práctica ese haz de luz es muy poco visisble. Hablamos de autonomía?… Buena intención, pero creo que no es un buen producto

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This