Michelin Pro4 Service Course

Prueba de las cubiertas para ciclismo de carretera Michelin Pro4 Service Course.

Michelin Pro4 Service Course

Probamos unas cubiertas que buscan ser una referencia en el segmento de las cubiertas de gama alta para todo tipo de condiciones.

Poco a poco, Michelin ha ido creando una serie propia y extensa de sus cubiertas tope de gama Pro4. El gigante francés ofrece hasta seis modelos distintos bajo esta denominación: Comp Limited, Comp, Service Course, Grip, Tubular y Endurance. Cada de uno de estos neumáticos busca satisfacer al cliente potenciando alguna de sus características principales: ligereza, agarre, resistencia al desgaste… Precisamente, la versión que nos llegó para probar es la que sintetizaría mejor todas esas particularidades para ofrecer un poco de cada una de ellas, en un neumático polivalente y de altas prestaciones.

En efecto, las Pro4 Service Course son las cubiertas para carretera de Michelin que, dentro de su serie de gama alta, buscan un buen equilibrio entre las diferentes cualidades que deben caracterizar a un buen neumático. La expresión perfecta para definirlas es, en nuestra opinión, “justo medio”, o si se prefiere una expresión más coloquial “bastante”. Las Pro4 Service Course son bastante ligeras, tienen bastante agarre, son bastante resistentes al desgaste y también son bastante caras (lo que se corresponde con su nivel de gama alta). En definitiva, Michelin propone unos neumáticos muy polivalentes dentro de las altas prestaciones.

En marcha

Siempre que hablamos de unas cubiertas –o tubulares– nos gusta comentaros cómo ha sido para nosotros colocarlos en nuestras ruedas. Curiosamente, en el caso de este Pro4 Service Course, el montaje no ha sido ni muy costoso ni especialmente fácil. Hubo algún momento de tensión a la hora de presionar con los pulgares, pero no tuvimos que recurrir a unos desmontables para calzarlos. La operación de montaje la realizamos por partida doble, en unas ruedas Shimano primero y otras FFWD después. Como ya sabréis, en función de la llanta que montemos puede variar bastante el esfuerzo de colocar las cubiertas, ya que no todos los aros tienen las mismas medidas reales… En nuestro caso, nos costó algo más montar las Michelin en el aro Shimano que en el FFWD.

Tras casi dos meses pedaleando con las Michelin podemos asegurar que es una de las cubiertas que más nos han gustado de los últimos tiempos. Aunque de medida 700x23C, el neumático genera un balón casi perfecto, generoso, quizás incluso más que otros modelos que dicen ser de 25C. En alguna ocasión ya hemos comentado que nos gusta mucho la actual tendencia a engrosar los neumáticos de carrretera. Pensamos que para un uso cicloturista, aunque queramos ir rápido, unos neumáticos un poquito más anchos nos ayudan en el agarre y la comodidad y, si vigilamos bien las presiones, apenas nos lastraran en el rendimiento (algo por otro lado, muy complicado de cuantificar).

Las Michelin Pro4 Service Course nos parecen, por tanto, una magnífica elección para todo aquel que quiera cubiertas de gama alta, pero que a su vez sean duraderas y fiables en todo tipo de condiciones. Sin duda alguna, un TPI más elevado ofrecería una carcasa más flexible, más racing, pero también más vulnerable a los arañazos y pinchazos. Para nosotros, estas Michelin ofrecen un compendio perfecto de virtudes y buenas sensaciones al rodar. Eso sí, el precio es un poco elevado, aunque hay que señalar que hay muchas ofertas de este tipo de cubiertas en tiendas online. La variedad de colores es otro punto a favor.

¿Para quién?

Unas muy buenas cubiertas que sintetizan casi a la perfección el rendimiento del neumático de competición con una buena duración y protección antipinchazos. Unas cubiertas de gama alta en el sentido más global de la expresión: peso, rodadura, agarre, duración y también precio. De todos modos, en Internet es fácil encontrar ofertas de cubiertas como esta a un precio muy rebajado. En resumen, una opción ideal para quienes gustan de usar cubiertas de competición durante todo el año sin tener que cambiarlas cada dos meses.

Lo mejor: Polivalencia. Peso.

A mejorar: Precio.

FICHA TÉCNICA:

Carcasa: 110 tpi

Aro: flexible

Banda de rodadura: doble compuesto

Protección antipinchazos: HD Protection

Medidas disponibles: 700x20, 23 y 25C

Colores disponibles: negro, azul, turquesa, verde, plata, blanco y rojo

Inflado: 87-116 psi (6-8 bars), en 700x23C

Peso comprobado: 195 gramos

Precio: 49,90€ (aprox.)

Más información: bici.michelin.es

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