Por segunda vez en tres días –en alto- Miguel Ángel López ha alzado los brazos en esta Vuelta a España. El colombiano de Astana se está mostrando como el más fuerte en la montaña, y a partir de ahora va a figurar en la lista de corredores vigilados por Chris Froome y su poderosísimo equipo Sky. En cualquier caso, las dos etapas que lleva ya no se las quita nadie y la progresión que se vislumbra con él tampoco.

‘Superman’ ha soltado a Alberto Contador con casi siete kilómetros todavía por delante hasta la cima de la Hoya de la Mora, que realmente no es un puerto en sí sino un lugar con entidad propia en la carretera que camina hacia el Veleta. Suficiente para adelantar a Adam Yates, reventarlo y entrar en solitario en la línea de meta. Ya es sexto en la general… por delante de Fabio Aru.

Froome, un día menos

Chris Froome no ha realizado ningún ataque en la jornada de hoy, ni falta que le ha hecho. Apoyado en un equipo que asusta -«soy un privilegiado por tenerlos», ha dicho-, ha ido controlando perfectamente los ataques que habían lanzado los rivales por delante. La etapa, realmente, ha estado un tanto por debajo de lo esperado principalmente porque en la subida a Hazallanas se ha ido a ritmo. No obstante, el propio Froome ha asegurado después que todo el mundo iba “al límite”.

alberto-contador-etapa-15-vuelta-espana-2017-hoya-de-la-mora

Contador entra, exhausto, en la línea de meta de Sierra Nevada. Foto: PhotoGomez Sport

Le queda ya una semana para ganar, por fin, la Vuelta a España después de ser segundo tres veces en ella. La incógnita ahora es si volverá una vez lo haya conseguido. El británico de momento no ha querido cerrar la puerta del todo asegurando que todavía es “muy pronto” para saberlo y que esperará al recorrido de la próxima edición. Sea como fuere, ahora sólo se centra en ganar la primera, de la que está un paso más cerca. “Siempre pasos pequeños, pero adelante”, ha dicho a las cámaras de TVE tras entrar en meta.

Lucha por el podio

Con el primer y el segundo puesto bien definidos en las personas de Froome y Nibali, la lucha ahora es por el tercer cajón del podio. Hoy se ha hecho con él Ilnur Zakarin después de un ataque en el kilómetro final de subida. Ha sacado nueve segundos a Kelderman, más dos de bonificación en meta. Ahora Zakarin es tercero, y Kelderman cuarto a tres segundos. De la crono del martes saldrá, casi seguro, otro escenario.

Por detrás están Chaves, que de momento parece que ha llegado a su techo, un Miguel Ángel López en claro ascenso y Alberto Contador, que hoy ha atacado a 27 de meta y después ha pagado caro el esfuerzo con medio minuto de pérdida. Falta una semana y, en teoría, el martes debería recuperar algo sobre todos los que van delante de él. Pero hoy el ‘cajón’ se le ha alejado mucho. La Vuelta a España abandona Andalucía y cambia completamente de escenario rumbo a Logroño.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This