Miguel Indurain correrá en la 15ª edición de la Garmin Titan Desert a sus 55 años de edad, formando parte del equipo KH-7, dirigido por Melcior Mauri.

El ciclista navarro se sumará con su hijo Miguel, a los favoritos Josep Betalú y Anna Ramírez, para conformar un «dream team» que competirá por el desierto marroquí.

Gracias a la insistencia y recomendación de su amigo Mauri, Indurain ha sido persuadido a tomar parte en esta prueba 23 años después de su retirada.

En una visita reciente a las instalaciones de KH-7, ha explicado lo que más le atrae de este reto: «yo he hecho mucha carretera, Alpes, Pirineos… Todo eso ya lo conozco. Pero nunca he estado en el desierto y me apetece probar cosas nuevas. Será un desafío y una experiencia completamente diferente».

Asimismo, el cinco veces ganador del Tour de France ha añadido que: «me han comentado que es duro, que hay que ir en buena condición y que se pasan momentos difíciles. Pero es un reto. Como en una gran prueba, si sabes dosificarte, y la forma física es aceptable, se puede superar«.

Pero tiene mucha confianza puesta en Mauri: «me voy a dejar aconsejar por él. Hay tiempo todavía y espero que poco a poco vaya cogiendo la forma física óptima».

Un Mauri que también ha hablado acerca de cómo logró convencer a Indurain, «hacía años que iba detrás de él, le insistía para que se sumara al proyecto, y cuando me comunicó que sí, que vendría, fue un chute de emoción».

También ha añadido que «Miguel es una leyenda en el mundo del ciclismo, he tenido la gran suerte de competir con él en el mismo equipo y el hecho de compartir ahora una aventura como la Titan Desert es un orgullo y supone un motivo de felicidad para todos».

Tampoco han faltado unas palabras de su hijo Miguel acerca de la posibilidad de competir con su padre: «a ambos nos apasiona la bici y tenemos ese gusanillo ahí dentro. Hemos compartido pruebas con anterioridad, pero nada parecido a esto. Nuestro objetivo está muy claro: acabar la Titan Desert».

Te recordamos que la próxima Garmin Titan Desert tendrá lugar del 19 al 24 de abril de 2020, al que te puedes inscribir a través de su página web.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This