Mike Sinyard dona 10 millones de dólares para promover la diversidad

Mike Sinyard, fundador de Specialized Bikes, ha desvelado su intención de donar 10 millones de dólares para promover la diversidad en el ciclismo.

Este dinero de su propio bolsillo irá a la fundación ‘Outride‘, creada por Specialized en 2015 con el objetivo de ayudar a mejorar las vidas de jóvenes a través del ciclismo.

Sinyard ha explicado esto a través de una carta a socios y clientes de Specialized, informando que este dinero lo donará a lo largo de los próximos tres años.

En la carta empieza diciendo que «Este no es un año normal. Desde mediados de marzo, tú y tus familiares habéis visto como vuestras rutinas, vidas sociales y actividades han sido interrumpidas, sin certeza de saber qué será lo normal en el futuro».

Ha añadido que «mientras reflexiono acerca de las protestas actuales, reconozco que el ciclismo también tiene un problema con las razas, y Specialized ha contribuido a ese problema. Pero realmente creo que en momentos de crisis, tenemos la mejor oportunidad para cambiar y marcar la diferencia».

Sobre el programa solidario ‘Outride’ ha dicho que han logrado «romper barreras para que todo los niños tengan acceso a bicicletas y a lugares para rodar. Pero no es suficiente; hay que llegar más lejos, más rápido«. De ahí, su decisión de donar 10 millones de dólares y tratar de acelerar este proceso».

Mike Sinyard también ha apuntado que «ahora es el momento para que todos hablemos menos y escuchamos más. La discriminación y los prejuicios de todo tipo no tienen lugar en nuestro equipo o en nuestra comunidad de ciclistas», acabando con la siguiente frase: «Creemos que el ciclismo cambia vidas y que juntos podemos pedalear el planeta hacia delante».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.