Se acabó la duda. Mikel Landa no estará en el Mundial de Innsbruck El corredor vasco, que regresaba hoy mismo a la competición en el Giro della Toscana y lo ha terminado de forma más bien discreta. Landa apenas ha aguantado en cabeza un tercio de carrera para acabar cortándose después y no volver al grupo de cabeza. Nada más acabar, ha contactado con Javier Mínguez para expresarle su renuncia.

Así que parece claro: su estado de forma no es el óptimo para encarar una prueba de la exigencia de Innsbruck. Ha sido mes y medio sin competir y un tiempo más que prudencial sin entrenar para recuperar la fractura de vértebra, por lo que ahora no tiene ritmo en las piernas y su condición física tampoco es la más adecuada.

Landa también ha confirmado esta mañana en Cyclingnews que el año que viene seguirá en el Movistar Team, donde firmó por dos temporadas que por tanto va a cumplir íntegras. En su primer año lleva, por el momento, una única victoria en Tirreno-Adriatico. Mañana vuelve a correr en la Coppa Sabattini, más llana y asequible, y después se verá si va o no al Mundial, aunque todo apunta a que será el gran ausente de la cita.

Al no acudir a Innsbruck, probablemente seguirá corriendo en las clásicas otoñales italianas para acabar en Il Lombardia. Después tocará descansar para la pretemporada y hacer algo esencial: definir los objetivos. «Todavía no sé cuáles serán. Primero vamos a terminar, luego descansar y nos sentaremos con el equipo para ver cuáles son mis objetivos el año que viene», comentó en el portal inglés.

Y el hecho de que Landa se quede en el conjunto telefónico alimenta, aún más, los rumores de posible salida de Nairo Quintana. El colombiano dijo hace unos días que hará, seguro, el Tour 2019. Pero que aún le faltaba ver «cómo y con quién», algo que se ha tomado como una despedida entrevelada. De todas formas, aún queda mucho otoño y también Nairo tiene contrato hasta final de 2019.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.