No tanto por la renta lograda hoy sino por las etapas que quedan, todo apunta a que Mikel Landa tiene prácticamente hecha a su favor la Vuelta a Burgos. El ciclista del Sky ha ganado la primera etapa con final en el Cerro el Castillo y es el primer maillot morado de la prueba. De esta manera refrenda su gran estado de forma y logra un premio, con retraso, a su labor en el pasado Tour de Francia. Aunque, conociéndolo, probablemente ir de líder a Burgos no sea la recompensa que esperaba.

Todo esto en un día como el de hoy, 1 de agosto, en que el mercado de fichajes queda ya oficialmente abierto. De Landa no se prevé que haya novedades hasta que acabe la carrera, pero en cualquier caso su nombre sigue en el centro de los rumores y ocupando los mentideros. Es lógico, especialmente en España. Después de la ronda burgalesa, el vasco descansará y tal vez reaparezca algo en otoño.

Picón y Lagunas, favorables

Lo mejor para Landa no es que hoy haya ido sobrado rematando, una vez más, una jornada redonda en lo colectivo para el Team Sky. Es que vienen dos etapas de montaña con finales que se le ajustan como anillo al dedo, así que muy mal se tendrá que dar la cosa para que Landa no sólo se lleve la Vuelta, sino también alguna etapa más. A día de hoy es con diferencia muy superior al resto.

Chernetckii ha sido segundo en la línea de meta, por delante de Julian Alaphilippe y Enric Mas. El joven balear, por otra parte, está demostrando muy buenas piernas en estas semanas de verano. Ya lo hizo en la Clásica de San Sebastián cuando se metió en una selección de unos 20 ciclistas, cerca ya de la zona decisiva de carrera. Y hoy ha vuelto a estar arriba. A sus 22 años, aspira a estar en la Vuelta a España con el Quick Step Floors para ir aprendiendo.

No obstante, hay en la carrera un ramillete de corredores que pueden hacer que Landa no tenga un paseo militar aquí. Dani Moreno, Jaime Rosón, Miguel Ángel López o el propio Alaphilippe son rivales peligrosos, pero el terreno es a priori muy favorable al alavés del Sky. Quedan cuatro días de carrera, mañana con una etapa que probablemente se resolverá en llegada masiva. Pero se antoja difícil que Mikel Landa pierda ese maillot morado que luce sobre los hombros.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This