Mikel Landa ficha por el Soudal-Quick Step: "Apoyaré a Remco en sus objetivos"
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Alex Broadway y Charly López (ASO).

Mikel Landa ficha por el Soudal-Quick Step: «Apoyaré a Remco en sus objetivos»

El corredor español Mikel Landa abandonará Bahrain-Victorius en 2024 y correrá con el Soudal-Quick Step de Remco Evenepoel. El alavés recuperará al cien por cien su rol de gregario de lujo en las grandes vueltas, en este caso de la estrella belga. 

Era uno de los fichajes más comentados y del que más se estaba especulando de cara a la temporada 2024. El traspaso de Mikel Landa al Soudal-Quick Step para las temporadas 2024 y 2025. Hoy al final se ha confirmado con un comunicado oficial del equipo belga en su página web.

El corredor alavés pone fin así a cuatro temporadas como ciclista del Bahrain-Victorius. En el equipo bahreiní asumió, desde su llegada en 2020, el rol de líder del equipo para las grandes vueltas. Papel que ha acabado con un balance discreto en vista de las aspiraciones con las que llegaba: fue podio del Giro de Italia 2022 (3º), cuarto en el Tour de 2020 y ha conseguido una victoria, la de la general de la Vuelta a Burgos.

Landa, nuevo corredor del Soudal-Quick Step: «Quiero descubrir la cultura ciclista belga»

landa quick step 2024
Landa, durante el pasado Tour de Francia, en el que acabó 19º.

El ciclista vasco, de 33 años, inicia así una nueva etapa en su carrera profesional, esta vez asumiendo su rol de gregario dentro del equipo belga. «Apoyaré a Remco en todos sus objetivos. Vengo aquí con mucha experiencia, especialmente en las grandes vueltas, donde he luchado por los podios y he ayudado a otros líderes en muchas ocasiones en el pasado», comenta el alavés.

Por su parte, el archiconocido mánager del equipo, el belga Patrick Lefevere, ha valorado el fichaje de Landa para las dos próximas temporadas. «Conocemos a Mikel desde hace tiempo. Ha tenido presencia constante en las primeras posiciones de los grandes puertos. Por eso creemos que será la mano derecha que necesitamos para centrarnos en las clasificaciones generales».

¿Fin a los rumores sobre la marcha de Evenepoel?

El fichaje de Landa llega en medio de la reciente polémica por el rumor lanzado por Alberto Contador en Eurosport sobre el fichaje de Evenepoel por Ineos para 2024. Unas declaraciones que han desmentido tanto Lefevere como el propio Evenepoel, tras ganar el Mundial de Contrarreloj. «Sinceramente, ahora llega la Vuelta, y si tengo que escuchar durante tres semanas la misma mierda va a ser una carrera muy larga», llegó a declarar el ciclista belga.

Con la confirmación de Landa como refuerzo para Evenepoel en las grandes vueltas parecen difuminarse los rumores sobre su marcha del Soudal-Quick Step, con el que el campeón del mundo CRI y ex arcoíris de ruta tiene contrato hasta 2026.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4