Era la noticia que más se esperaba y, no sin dificultades, finalmente se ha producido. Mikel Landa vestirá el color azul de Movistar durante las próxima dos temporadas. Así pues, acaba el que probablemente fuera el gran culebrón del mercado de fichajes de verano, al menos en lo referente a corredores españoles. Todavía quedan algunos movimientos más interesantes que deben cerrarse.

La más que posible marcha de Landa al conjunto dirigido por Eusebio Unzué se empezó a fraguar justo antes del Tour de Francia, y el papel del corredor vasco en la ronda gala no hizo sino aumentar el interés del cuadro telefónico por contratarlo. Pero no sólo el suyo, pues varios equipos más han intentado hacerse con sus servicios, e incluso Sky ha tratado de mantenerlo en su barco.

El sucesor natural

Ahora que ‘Purito’ Rodríguez ya no está y Alberto Contador ha anunciado que tiene fecha de caducidad muy próxima, lo cierto es que Mikel Landa es probablemente el hombre llamado a suceder a esta generación en lo que a la lucha por grandes vueltas se refiere. Tercero en el Giro de 2015 y cuarto en el Tour de este año, en sus piernas tiene la calidad necesaria para marcar la diferencia en la montaña.

mikel-landa-alberto-contador-pirineos

El propio Unzué lo ha dejado claro en un comunicado difundido por el equipo Movistar: “Para nosotros es una gran noticia. Por edad y por lo que ha demostrado, es el corredor llamado a liderar el ciclismo español durante los próximos años”. Al menos mientras otros jóvenes talentos como Marc Soler, Jaime Rosón o Enric Más se acaban de forjar, lo cierto es que todas las miradas parecen centrarse en Landa.

Tercer fichaje de Movistar

Lo cierto es que el equipo Movistar es, por el momento, uno de los más activos en lo que al mercado de fichajes se refiere. Lleva tres altas, y todas ellas de habla castellana a diferencia de años anteriores con las llegadas de Bennati, Sutherland o Sutterlin. A día de hoy, de hecho, el equipo azul acapara a casi todos los grandes nombres de futuro de nuestro país. Antes que Landa llegó Jaime Rosón procedente de Caja Rural. Y ya estaban Rubén Fernández y Marc Soler, por poner dos ejemplos.

También ha llegado como gregario Eduardo Sepúlveda. En el apartado de bajas, se conocen ya las de Jonathan Castroviejo rumbo al Sky –que ha perdido ya tres gregarios pero ha ganado otro importante con el rodador español- y Gorka Izagirre que se marcha con su hermano Ion a Bahrain. En los mentideros también se sitúa en línea de salida a Dayer Quintana y Winner Anacona, si bien estos extremos aún no han sido confirmados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.