Mikel Landa: "Llegó la hora"

Se acabó la espera. Han pasado cuatro largos meses desde que la pandemia lo paró todo. El ciclismo profesional está de vuelta. Ya lo vimos en junio con el Campeonato Nacional de Eslovenia y en estos días con el Sibiu Tour rumano o las clásicas de la Vuelta a Navarra femenina. En el horizonte más próximo, la Vuelta a Burgos (28 de julio al 1 de agosto) aguarda la primera batalla entre algunos de los mejores vueltómanos del pelotón. Y allí estará Mikel Landa: “Llegó la hora”, proclama.

El escalador vasco terminó una concentración en altitud junto a algunos de sus compañeros del Bahrain-McLaren en Andorrra y se dice listo para volver a ponerse un dorsal: “El sábado tuvimos el último entrenamiento antes de las próximas carreras. Trabajamos mucho en altitud y ya estamos listos para competir. Hemos estado esperando pacientemente este momento y finalmente… ¡Llegó la hora de correr!”, celebra Landa en unas declaraciones para la página web de su equipo.

Damiano Caruso, Dylan Teuns, Iván García Cortina, Matej Mohoric Pello Bilbao, Rafa Valls y Wout Poels acompañaron al ciclista de Murguia en la concentración de Andorra, mientras otros hombres del equipo se prepararon en Italia y Alemania. Es el caso de Mark Cavendish, que coincidirá con el español en la Vuelta a Burgos: “Vamos a apoyar a Mikel Landa, que ha estado entrenando a ‘full-gas’ para el Tour y está en una forma increíble”, avisa el velocista británico.

Bilbao, Caruso, Eros Capecchi, Marco Haller y Heinrich Haussler completan el ‘siete’ de Bahrain-McLaren para Burgos. “Esperamos una carrera emocionante para nuestro líder, ya que tiene un final ‘semiduro’ en la primera etapa (con final en el Castillo) y dos llegadas de categoría Especial (Picón Blanco y Lagunas de Neila)”, desea el director deportivo Gorazd Stangelj.

Mikel Landa completará su preparación para el Tour en el Circuito de Getxo (2 de agosto), el Critérium del Dauphiné (12 al 16 de agosto) y, probablemente, con otra estancia en altitud. Es la principal baza del ciclismo español para una Grande Boucle muy montañosa. No en vano, terminó en el top 10 los tres últimos años: 4º en el 17, séptimo en el 18 y sexto en el 19.

Landa, el último de la fila durante un entrenamiento de su equipo. Foto: Fidel Bagal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.