Las bicicletas tomaron este domingo las calles de numerosas ciudades, como respuesta a los distintos actos convocados en toda España con el lema común “Respeto. No + Ciclistas Muertos #PorUnaLeyJusta”, en distintas concentraciones convocadas por las federaciones de ciclismo y triatlón, asociaciones y clubs.

Miles de ciclistas participaban en la concentración celebrada en la calle del Marqués de Sotelo, la primera convocada, por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su comisión de Cicloturismo, a raíz del trágico atropello, el pasado 7 de mayo en Oliva, de seis ciclistas por una conductora, que se saldó con tres muertos y dos heridos graves.

Tras la lectura del Manifiesto –que se leyó en todas las concentraciones, pero también en la salida de numerosas pruebas ciclistas celebradas en España–, el presidente de la FCCV, Amadeo Olmos, destacaba la necesidad de los ciclistas de “expresar su sentir” tras los accidentes ocurridos en las últimas semanas. “Ojalá se actualicen las normas de circulación y que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado últimamente”, e incidía en la importancia de “actuar en materia de educación”. Para Olmos, “en las escuelas debería enseñarse a los niños a circular en bici para que descubran y se acostumbren a respetar las normas de circulación y así, cuando sean conductores, sigan respetándolas”.

Más información

La Puerta del Sol de Madrid fue otro de los puntos neurálgicos, con otra masiva concentración, y la lectura del manifiesto por parte de la exciclista Gema Pascual y del triatleta Alejandro Santamaría. Seguir leyendo

Y así en toda España, con la lectura de este manifiesto, que es una llamada al respeto y a la concienciación. El propio presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, lo leía ayer por la mañana en Alhaurín, con motivo del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This