‘Black Hole Trail’ es un sendero de enduro que te llevará por una mina subterránea del Monte Peca, ubicado en Eslovenia.

Se trata de un camino muy extremo pero practicable para aquellos bikers con cierta experiencia. Claramente no es apto para claustrofóbicos, pero si buscas otro tipo de aventura en bici esto puede ser para ti.

Bikenomad es la agencia turística que organiza esta espectacular aventura subterránea de más de 5 kilómetros, para grupos, a un precio que ronda entre los 20 y 30 euros.

La excursión arrancará en el Museo ‘Glančnik Mining’ donde un guía facilitará el equipamiento necesario para afrontar la aventura, para luego acompañar al grupo a la entrada de la mina. La ruta cruza por debajo del Monte Peca hasta finalizar en otro valle, desde donde habrá que seguir la carretera hasta regresar al museo.

Según explica la agencia, este monte se empezó a excavar en la época de los Romanos y luego en 1665 cuando se hicieron aproximadamente 800 kilómetros de túneles, en busca de plomo. Sin duda tienen una historia fascinante y muy misteriosa por descubrir.

También puedes hacerte una idea de lo que te esperará en esta ruta viendo el video que grabaron los bikers Ben Deakin y Olly Wilkins.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.