La Selección española ya tiene definida su alineación para el Mundial de Innsbruck que tendrá lugar el próximo día 30, y donde Valverde parte como uno de los grandes favoritos. ¿Todo? No, lo cierto es que no. El seleccionador nacional todavía guarda un hueco para Mikel Landa, siempre y cuando éste se reponga a tiempo de las secuelas que arrastra por la caída en la Clásica de San Sebastián.

De hecho, a día de hoy el técnico ha desvelado siete de los ocho nombres incluidos en la lista y mantiene la incógnita en el último. Si Landa llega a tiempo, será él quien vaya. Si no, ‘su’ lugar lo ocupará Omar Fraile, que queda como reserva. Así que todo está en el aire todavía. Dependerá de si se encuentra bien en las dos clásicas italianas donde se quiere probar antes de la cita definitiva.

No cabe duda de que la Selección española será uno de los conjuntos de referencia en una prueba con tanto desnivel acumulado. Mínguez afrontará la carrera élite masculina con un equipo compuesto por Alejandro Valverde (Movistar), Enric Mas (Quick Step), Ion Izagirre (Bahrain-Merida), Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz y Jonathan Castroviejo (Team Sky).

Por supuesto, no hay ni que decir que ‘Castro’ también hará la modalidad contrarreloj. Su acompañante saldrá de entre Imanol Erviti, Marc Soler y Jorge Arcas. Todos ellos van a estar presentes en la crono por equipos con el Movistar Team, por lo que se aprovecha su presencia.

En lo que respecta a la convocatoria femenina élite, Mavi García doblará ruta y crono, mientras que Ane Santesteban (Ale-Cipolloni), Cristina Martínez (Bizkaia-Murias), Alicia González, Lorena Llamas y Eider Merino (Movistar Team) afrontarán junto a la balear la prueba en línea.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This