Rocío del Alba arrasó en el Campeonato de España, donde de nuevo fue la mejor, incluida las élite, siendo sub23 y a mucha diferencia. Fue medalla de bronce en el Europeo sub23 y firmó un 7º lugar en el Campeonato del Mundo en su categoría. Como se decía en el cole cuando yo estudiaba la EGB, “progresa adecuadamente”, y si mantiene esta línea dentro de poco la veremos codeándose con las mejores élite. Ella tiene claro qué dos ruedas seguir: las de Jolanda Neff y Emily Batty, las bikers que más le gustan.

Hablamos con ella, con la protegida de Carlos Coloma, a pocos días de que dispute la Catalunya Bike Race en Puigcerdà.

Ya estamos en la rectísima final de la temporada. La última gran cita el Mundial. Ya han pasado unos días, ¿qué recuerdos tienes?

La verdad es que tras este Mundial saco una gran valoración, ya que abrimos con el 7º lugar en los relevos y la verdad que el team relay me dejó un gran sabor de boca, con un gran equipo y una gran vuelta por mi parte, en la cual me encontré muy bien de cara a mi prueba que vendría días después. El objetivo era ir a por el medalla, aunque sabíamos que iba a ser muy difícil porque las que van delante lo iban a poner muy complicado y las que van delante van muy muy rápido.

El día de la prueba salí por la mañana tranquilamente a rodar. Desayuné sobre las 10.45 y a las 13.00 me fui al paddock. Calenté un poco y fui a la zona de salida. Durante las cinco vueltas y el star lap, salí en segunda fila, la salida fue complicada porque me quedé atrás. Al ser larga pude remontar y ponerme entorno a la 3ª y 4ª plazas y vuelta tras vuelta intenté mantenerme delante, aunque sabíamos que era complicado. Me quedé con el séptimo puesto, una pena porque tenía el sexto ahí, pero tuve un fallo. Pero lo di todo y tuve unas sensaciones muy buenas, y no dejarse nada es lo que me hace quedarme contenta con el resultado.

¿Qué vas a hacer en esta recta final de la temporada?

El final de temporada será bastante chulo, correré la Catalunya Bike Race, y ya tendré un par de semanas de descanso y a preparar la temporada que viene con muchas ganas e ilusión, y lo haré con un buen sabor de boca de cómo ha acabado esta temporada.

¿Dónde prepararás la temporada 2019?

La pretemporada 2019 la prepararé en La Rioja.

¿Tienes ya ganas de vacaciones?

Me gustaría irme a la playa de vacaciones con mis hermanas.

Y, ¿dónde empezarás en 2019?

Casi con toda probabilidad empiece en la Costa Blanca Bike Race.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.