¿Cómo va?

Configurarlo y emparejarlo es un juego de niños. Basta descargarte la aplicación, emparejar la bomba y… ¡voilà! Visualizamos con claridad y precisión.

Al cabo de apenas tres o cuatro manchadas, la presión va aumentando progresivamente. Podemos configurar la aplicación para que la lectura sea en psi o en bar, la que prefiramos. También nos permite poner un aviso acústico para cuando llegamos a la presión que hemos reconfigurado previamente. Cuando cerramos la aplicación, el transmisor Bluetooth entra en modo de suspensión para alargar la autonomía de la batería.

Es apta tanto para MTB como para gravel, ciclocross o carretera, pues permite hinchar hasta una presión de 120 psi (8 bares) y con más comodidad que mininombas más compactas.

Conforme la presión es más elevada, la resistencia es mayor, pero gracias a su generoso recorrido, nos permite insuflar sin problema. Además, podemos conservar las manos frías aun cuando la fricción es más notable. Al tener una manguera extensible, a diferencia de las que van ancladas directamente, no corremos el riesgo de doblar las válvulas.

El cabezal es compatible con válvulas Presta y Schrader, basta con cambiar el sentido del cabezal. El soporte que se incluye nos permite instalarlo en el portabidón de la bici. Fija con solvencia y no transmite ningún tipo de vibración. La mejor alternativa a nuestro parecer es fijarlo en el portabidón del tubo de sillín, que es donde pasa más desapercibido.

¿Para quién es?

Para los que les encantan los gadgets más vanguardistas y de mayor calidad, que quieren jugar con las presiones de los neumáticos con precisión medida.

¿Qué falta?

No le falta de nada. La Tattico es una minibomba de altísima calidad. Posee una gran ergonomía de uso y rendimiento. De todos modos, hay que tener en cuenta que su propia excepcionalidad, con materiales de primera y la conectividad con una app, hacen que tenga un precio, tamaño e incluso un peso superior a otras bombas que algunos pueden entender como competencia cuando en realidad, no lo son.

No podemos decir que la Silca es más pesada y cara que otras bombas, porque aunque lo sea de facto, la comparación no sería justa.

Características técnicas

Precio: 139,90 euros
Peso: 159 g, 168 g con soporte de cuadro
Material: Cuerpo de aluminio 6061
Máxima presión: 120 psi
Batería: Una pila CR2032
Conectividad: Bluetooth
Compatibilidad: Para Android e iTunes
Distribuidor: Musette Premium
Web: www.silca.cc

Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.