Después de la celebración de  la carrera de XCO, el Vallnord Bike Park La Massana ha acogido la prueba de DHI de la Copa Catalana Internacional de BTT, en la que se ha impuesto el sudafricano y actual campeón del mundo de DHI Greg Minnaar. La competición ha sido la prueba test de los circuitos que, del 24 al 28 de julio, acogerán la Copa del Mundo de mountain bike de XCO, XCE y DHI.

Minnaar ha sido el más rápido y ha superado los 2,5 km de recorrido y los 700 m de desnivel negativo en 4’30, 572 “. Los otros dos bikers que han acompañado a Minnaar en el podio han sido el español Antonio Ferreiro, a sólo una décima del sudafricano (4’30,674″), y el inglés Matt Simmonds (4’35,627″).

Es un circuito que requiere mucha atención, ya que hay muchas curvas y es muy fácil cometer un error o caer, es todo un reto“, explicó Minnaar justo a su llegada a meta. Unas declaraciones que ha avalado la inglesa Manon Carpenter, primera en categoría femenina con un tiempo de 5’28,506″, quien ha asegurado que es un circuito “espectacular y que requiere venir bien entrenado y con una buena capacidad física“.

El catalán Bernat Guàrdia, por su parte, ha conseguido un sexto puesto en la prueba de hoy y mantiene su liderazgo en la Copa Catalana Internacional de BTT. Guàrdia también ha valorado positivamente el circuito de DHI y aseguró que “sin duda, es el circuito más completo de la Copa del Mundo actual“. Guàrdia ha matizado que “estamos acostumbrados a hacer unos circuitos diferentes, donde encontramos la parte más difícil al principio y acabamos con la parte más física. Éste es al revés. Llegamos muy cansados ​​en la parte más técnica que, además, es larga y difícil.

Tal como ocurrió en la prueba de XCO, los corredores han podido conocer y entrenarse en el circuito que dentro de tres semanas acogerá la prueba de la UCI MTB World Cup. De hecho, los delegados técnicos de la UCI desplazados a Andorra este fin de semana, han aprobado con nota los dos circuitos y sólo se requerirán pequeños cambios en el circuito de DHI.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.