Desde Arueda.com y, en particular, este redactor siempre ha insistido en que el Tour de Francia es la carrera sobre la que gira toda la temporada. No sólo en lo deportivo, sino también en lo que a mercado se refiere. En el Tour es donde se anuncian nuevos proyectos, cuando los hay. También es la carrera en la que los equipos confirman la renovación de contrato de sus ‘estrellas’. Pero eso no es todo.

Además, las alineaciones de cada equipo para el Tour permiten ver por dónde van los tiros en lo que a fichajes se refiere. Y un ejemplo claro se ha conocido hoy con el Mitchelton-Scott, que ha anunciado su alineación para la Grande Boucle con un ‘ocho’ que prestará apoyo a Adam Yates en su intento por lograr un puesto en el podio. Estará Mikel Nieve en labores de escolta y, quién sabe, tal vez también con alguna oportunidad para hacer como en el Giro y buscar una etapa.

El que se ha quedado fuera del ‘ocho’, y aquí viene el lío, es Caleb Ewan. Que el equipo haya decidido dejarlo en casa es fundamental para entender muchas cosas: en primer lugar, la reconversión que ha llevado a cabo la estructura australiana, que ha pasado de ser un equipo de sprinters y rodadores a convertirse en una escuadra potente en la montaña y que se puede centrar en clasificaciones generales.

Nieve vuelve al Tour

Hasta el punto de dejar fuera del Tour -donde iba a debutar y que era el gran objetivo del año- a un velocista australiano que comparte país con la licencia del propio equipo. Y ya no sólo a él, sino a todo su tren de lanzadores. Está claro que la reducción de un corredor por equipo afecta, pero deportivamente y pese a no llevar su mejor año -apenas dos victorias y no de la más alta categoría- sí que tiene nivel para, al menos, estar entre los ocho aunque tuviese que sacrificar a parte de su ‘treno’.

Pero no. Se queda sin debut en la mejor carrera del mundo. ¿Por qué? Pues aunque no hay una versión oficial del equipo, probablemente las conversaciones para una renovación -o no- de contrato tengan mucha culpa. Ewan sí ha dicho en su Twitter oficial que se encuentra «devastado» por la decisión. El equipo simplemente ha dicho que apuesta por Yates para la general. Pero Ewan no ha renovado aún, y suena con fuerza para ir a Lotto-Soudal.

Muy posiblemente haya molestado que el ‘aussie’ negocie con otros antes que hablar con su propio equipo. Pero este gesto ya sólo le deja una salida al corredor: marcharse. El mensaje no ha podido ser más claro. Y sólo llevamos cuatro equipos confirmados de los 22 que irán, pero a buen seguro vamos a ver más episodios similares. Precisamente en Lotto-Soudal se ha tomado la decisión contraria. Es de dominio público que ha habido tiranteces entre el equipo y André Greipel, pero los belgas seguirán apostando por él para el Tour.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This