MMR llega al pelotón: así son las 3 bicis del Caja Rural - Seguros RGA 2022

MMR llega al pelotón: así son las 3 bicis del Caja Rural - Seguros RGA 2022

MMR da el salto al pelotón profesional la próxima temporada de la mano del equipo UCI Pro Team Caja Rural-Seguros RGA. Éstas son las tres bicicletas que usará el equipo en las carreras el próximo año.

Por primera vez en su historia, MMR será el patrocinador y proveedor de bicicletas de un equipo profesional UCI, el Caja Rural-Seguros RGA. A partir de 2022, los corredores del equipo navarro, un histórico del pelotón, tendrán a su disposición tres de los modelos más avanzados de la firma asturiana: la Adrenaline SL, la Blade de contrarreloj y, sobre todo, la Adrenaline Aero presentada recientemente.

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Las tres abarcan todos los usos y segmentos del ciclismo de carretera, desde la escalada hasta la contrarreloj. Por otro lado, el acuerdo no sólo engloba a los corredores de la plantilla profesional, también a los filiales élite y Sub23. De esta forma, MMR ya tiene presencia tanto en el MTB de competición con el MMR Factory Racing y en el ciclismo de carretera de primer nivel con el Caja Rural -Seguros RGA.

Vemos en detalle cada uno de las bicis MMR que tendrán los ciclistas del equipo español para la temporada 2022.

Adrenaline Aero

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Se trata de la gran novedad de carretera de la marca para el próximo año. Un modelo inédito con algunos elementos de diseño heredados de la Adrenaline SL y otros completamente nuevos para encuadrarla dentro del segmento Aero.

Estrena la geometría G3. Las vainas se acortan 4 mm con respecto a la Adrenaline SL, de 410 a 406 mm. Pero la bici es 3 mm más larga de ejes. Son pequeños cambios con los que se busca la mayor eficacia al pedalear. Asimismo, el paso de rueda ancho permite montar cubiertas de hasta 28 mm, medida que incluyen los neumáticos de los montajes de serie.

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Por otro lado, tanto en la pipa de la dirección como el triángulo trasero se busca la mayor eficiencia aerodinámica y la menor resistencia posible al viento. La primera posee una inserción aerodinámica en la parte del rodamiento inferior para canalizar mejor el flujo de aire. Por su parte, el triángulo trasero gana en robustez con respecto a la Adrenaline, con una nueva unión muy limpia de los tirantes a la parte intermedia del tubo del sillín.

La Adrenaline Aero será la bicicleta ideal para los rodadores del equipo, etapas llanas con viento, sprints o incluso perfiles quebrados, gracias a su gran versatilidad.

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Además de servir al equipo Caja Rural – Seguros RGA en las principales carreras de la temporada, también se ofrece al público general en cinco montajes diferentes desde 2.799 €, con grupos de transmisión electrónicos o mecánicos (SRAM AXS, Shimano Ultegra Di2 o Ultegra, Shimano 105, etc.) y varias opciones de personalización de ruedas.

Adrenaline SL

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Se trata de la bici de carretera de competición de MMR, de perfil escalador. Pero tiene un concepto aerodinámico propio que le permitirá rendir en otro tipo de perfiles, fuera de la montaña. Al igual que la Adrenaline Aero, en la fabricación de su cuadro se han utilizado fibras de carbono de alto módulo y módulo intermedio, para lograr el mejor equilibrio entre ligereza, rigidez y absorción de irregularidades del asfalto.

Por otro lado, la potencia integrada y el cableado interno le confieren un extra de aerodinámica, integración y estética a la bicicleta. Además, la geometría G2 de la MMR Adrenaline SL potencia la comodidad, sin eliminar carácter deportivo y de competición.

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MMR ofrece la Adrenaline SL en tres montajes diferentes, a partir de 4.960 €. Entre sus puntos destacados del montaje de serie, destacan los grupos de transmisión wireless o el potenciómetro 4iiii para las opciones con grupos de Shimano.

Blade

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Por último, los ciclistas del equipo afrontarán las crontrarrelojes con la MMR Blade. Una 'cabra' de crono de carretera o triatlón espectacular con geometría G3 de MMR. Gracias a ella, el ciclista puede acoplarse a la bici en una posición de ataque, para ganar rapidez y mantener altas velocidades medias, sin dejar de lado la comodidad.

El cuadro, de construcción monocasco, está fabricado con fibras de módulo intermedio, con todos los elementos (horquilla, dirección tija o tirantes) diseñados para generar el menor drag posible y rodar siempre a altas velocidades. El cableado es completamente interno y utiliza anclajes Flat Mount para las pinzas de los frenos de disco.

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En su montaje de serie para el público general, la MMR Blade incluye grupo de transmisión Shimano Dura-Ace – Ultegra Di2, ruedas DT Swiss Dicut con perfil de 50 mm y cubiertas Hutchinson Fusion-5 de 25 mm de ancho.

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