Si hablar de Camelbak, el fabricante que copa con diferencia la mayor cuota de mercado en mochilas de hidratación, no requiere apenas de presentación, tampoco es casi necesaria cuando nos referimos a uno de sus modelos más significativos, el MULE. Una mochila de carga media, 12,5L, que tiene argumentos de sobra para ser un verdadero estandarte para el que busque un modelo funcional, de máxima calidad y a prueba de bombas a tenor de su estructura y nivel de acabados.

albergar más de 12L de carga y como no, de todas las características y soluciones del máximo nivel que puede esperarse del que es el líder mundial en mochilas de hidratación. Para empezar, esta mochila Camelbak posee la que probablemente sea la bolsa más avanzada del mercado, la Antidote, con tratamiento antibacterial y la el famoso orificio con cierre de rosca Omega característico de la marca.

Un sistema realmente eficaz por la seguridad que ofrece ante posibles pérdidas de agua y la rapidez de apertura y cierre que ofrece, realmente sin rival respecto a los otros sistemas como el de las bolsas Hydrapak y Source. De todos modos, hay que decir que el acceso al interior de la bolsa, por ejemplo para su limpieza, no es tan fácil como en las bolsas que se abren totalmente por su parte superior, aunque Camelbak comercializa un cepillo para introducirlo por el orificio y limpiar el interior de la bolsa.

A nivel de compartimentos y capacidad de transporte, el modelo MULE está a un nivel muy similar al del resto de mochilas de mercado, no destaca en especial en este sentido. Tiene un espacio reservado a dispositivos electrónicos, debidamente protegido del agua, para herramientas y dos paneles de rejilla laterales y extensibles que hacen de porta cascos, puntualmente, pues pueden servir para albergar una pequeña chaqueta, manguitos, etc.

Uno de sus puntos fuertes es la resistencia de sus tejidos y lo bien rematadas que están las costuras y cremalleras, mejor que la competencia, sin duda. Sin embargo, en esa misma línea de robustez, creemos que las correas de los brazos son excesivamente rígidas, y se dejan notar demasiado en los hombros, sobretodo en salidas largas y eso no la hace un poco menos confortable que el resto de modelos aquí comparados.

 

 

A favor

  • Rapidez y sencillez de la apertura de la bolsa de hidratación
  • Calidad de los materiales

En contra

  • Correas demasiado rígidas en la zona de los hombros

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA
Marca Camelbak
Modelo MULE
Volumen de carga 12,5L
Compartimentosespecíficos Extensible para casco de XC, para dispositivos electrónicos
Bolsa de hidratación Camelbak Antidote Reservoir
Capacidad 3L
Medidas 44 cm x 22 cm x 8 cm
Peso 806 g
Precio 80 euros
Observaciones Disponible en color azul-blanco / naranja-gris / granate-gris / negro-gris y en medida específica para chica
Más info Team Bike, 945 66 55 99 / info@teambike.es / www.teambike.es www.camelbak.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.