La AMP 12 es la apuesta de Dakine para ofrecer una mochila versátil y apta para un gran abanico de bikers. Es ligera, cómoda y con sus correspondientes compartimentos para llevarlo todo ordenado, en definitiva, nada desentona en este modelo.

no descuida para nada el segmento de modelos más light, como puede ser esta AMP con 12L de volumen de carga y 3L en su bolsa de agua. De hecho, por debajo de esta AMP todavía podemos encontrar algunas mochilas más pequeñas como son la AMP 8 y la AMP 6 de 8 y 6L de carga respectivamente.

Esta mochila es una de las tres que usan la clásica bolsa Hydrapak con su sistema de abertura superior, aunque como nos paree más correcto, lo hace en la medida de 3L que deberían ser suficientes para hidratarte, al menos, en una salida de hasta 3 horas en un ambiente moderado. De sus compartimentos, nos gustan unos muy sencillos, pero útiles. Por un lado nos referimos al pequeño bolsillo de la corea izquierda, práctico para colocar, por ejemplo, un gel o una bombona de Co2, pues son cosas que siempre va bien tenerlas a mano.

Hablando de tener cosas ala alcance, para ello también son muy útiles los dos bolsillos de rejilla laterales, donde podemos llevar cosas que necesitemos con frecuencia durante una salida y que sin tener que quitarnos la mochila, podemos alcanzar con la mano. Esto que explicamos parece muy básico, pero no todas las mochilas dejan bolsillos al alcance de nuestras manos mientras estamos pedaleando.

En marcha y con todas las correas ajustadas a nuestras medidas, es confortable. Probablemente no tiene la parte de contacto con la espalda más ventilada, pero no notamos demasiada diferencia entre este modelo y otros, sobre el papel, más aireados por supuestos canales. En este sentido, sobretodo, lo que importa es el tipo de tejido, que sea poroso y liviano para no acumular tanto calor sobre la espalda.

En definitiva, nos ha parecido una mochila muy equilibrada, sin un nivel de acabados tan elevado como otros modelos, con un diseño quizás más discreto pero con una amplia funcionalidad y la disponibilidad que permiten sus bolsillos al alcance de la mano mientras pedaleamos. Por cierto, tiene un precio muy inferior a la competencia.

A favor

  • Bolsillo al alcance de las manos en marcha
  • Facilidad de limpieza de la bolsa Hydrapak
  • Precio irresistible

En contra

  • Diseño poco llamativo para ser Dakine

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA
Marca Dakine
Modelo AMP12
Volumen de carga 12L
Compartimentos

específicos

Para llevar las gafas de sol y bomba de aire
Bolsa de hidratación Hydrapak
Capacidad 3L
Medidas 46 cm x 23 cm x 10 cm
Peso 798 g
Precio 41,26 euros
Observaciones Disponible en color rojo, negro, azul y camuflaje y también con diseño específico para chicas
Más info Duna, 956 680 426 / eShop@duna.com

/ www.duna.com / www.dakine.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.