¿Cómo va?

Con la ampliación de la gama Crossmax de Mavic, más enfocada a los practicantes de all mountain y enduro, Mavic ha creado un par de mochilas de diferentes capacidades de 8,5 y 15 litros, muy bien diseñadas y con soluciones inteligentes. En este caso probamos la versión de 15 L, más adecuada para largas jornadas en la montaña en que hay que cargar algo más que una simple cámara de recambio. Y es que el amplio bolsillo principal de la Crossmax 15 L tiene espacio más que suficiente para albergar una chaqueta impermeable, un bocadillo (si la jornada va a ser de esas en las que una barrita no es suficiente…) y otros extras como pueden ser unas rodilleras para el largo descenso de vuelta a casa. Su bolsillo frontal, por otro lado, es un ejemplo de organización perfecta, con multitud de bolsillos y compartimientos de rejilla que te permite llevar todos los recambios necesarios de una forma sencilla y fácil de localizar. Nos pareció muy interesante la solución de añadir en las correas frontales del pecho otro pequeño bolsillo de rejilla que nos permite llevar a mano el móvil o incluso un GPS pequeño tipo Edge si no queremos o podemos montarlo en la potencia o manillar. La espalda está muy bien trabajada, con un tacto duro pero que se hace cómodo al pasar las horas y que permite una buena ventilación debido a su diseño en bloques Clima Flow. La bolsa de hidratación, con una capacidad de 3 litros, no es nuestra favorita, pero cumple su función de forma correcta.

¿Para quién es?

Para gente que necesite una mochila robusta, cómoda y discreta para salidas largas en las que hay que cargar con suficientes víveres y material para cualquier imprevisto. Su capacidad es más que suficiente para cualquier aventura, y su comodidad hace que, aunque no la cargues del todo, sea fácil de llevar incluso para salidas más cortas. Buena opción también para practicar enduro, con un sistema de carga del casco escamoteable en la parte posterior muy rápido de montar.

¿Qué falta?

Nosotros únicamente cambiaríamos la bolsa de hidratación por otro sistema que nos gusta más (preferencias personales), y poco más que añadir. En todo caso, quizás haríamos el bolsillo delantero de rejilla un poco más grande, para que pudieran caber los smartphones más voluminosos (un iPhone cabe, pero si llevas una carcasa antiimpactos, ya no entra…). Un producto muy bien diseñado y sin fallos importantes que destacar.

Características técnicas

Precio 130,00 euros
Colores Negro
Descripción Mochila de hidratación de 15 litros de capacidad fabricada en material 420D Ripstop, con bolsillos múltiples para recambios, para móvil en la parte frontal, sistema de carga de casco, clip para luz trasera, 4 bolsillos en las correas frontales, bolsa de hidratación de 3 litros desmontable y cinturón de ajuste con bolsillos.
Web www.mavic.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.