Con apenas unos meses en nuestro mercado y de la mano de Bike Difusion, las Evoc se presentan como unas interesantes mochilas concebidas bajo una filosofía muy cercana al freeride, tanto en el segmento de la nieve como en el de la bici, en los que la marca alemana están centrando todos sus productos.

“ideal para pequeñas salidas”. Se trata de una mochila de capacidad media, 10 L tal y como indica su nombre, con un diseño simple, pero elegante y atractivo como pocos. Se nota sin duda alguna la influencia estética reinante en todas las mochilas de la marca, que como particularidad, ofrece un amplio abanico de colores en cada una de ellas.

Esta CC-10 es, ante todo, una mochila muy confortable. Especialmente las tiras pectorales, que rodean nuestros hombros, son realmente adaptables y flexibles a la anatomía con lo que apenas se tiene sensación de contacto con la mochila en esta zona.

La gran cantidad de detalles que tiene es también otro de sus puntos fuertes frente a algunas de sus competidoras. La mochila, además de tener los espacios específicos para el teléfono o las gafas, entre otros gadgets, cuenta con soluciones como cremalleras selladas y una práctica extensión de rejilla, oculta en la parte inferior de la mochila, que permite llevar un casco en los tramos de subida.

La zona de la espalda es realmente cómoda y suave al tacto con unos puntos acolchados entre los cuales se generan supuestos canales de ventilación que ayudan a refrigerar la espalda.

En la parte negativa, si se puede denominar así, está el que la bolsa de agua que incorpora, típica de Hydrapak con el cierre superior, es de sólo 2L de agua, probablemente suficiente para la mayoría de usuarios pero que puede quedarse corto en grandes rutas o viajes. Además llevar una bolsa de 3 L, como ocurre en la mayoría de casos de la competencia, no molesta para nada, otra cosa es que la llenes o no. Por último, echamos en falta algún elemento reflectante para ser vistos con más claridad cuando circulamos por caminos o carreteras transitadas con poca luz.

Por lo demás, una mochila sensacional, que nos sorprende por su calidad y cantidad de detalles y un diseño fresco y elegante.

A favor

  • Sencillez de líneas y diseño
  • Flexibilidad y confort de sus correas en la zona de los hombros
  • Modulabilidad

En contra

  • Bolsa de hidratación pequeña; 2L frente a los 3 L de la mayoría

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA
Marca Evoc
Modelo CC-10L
Volumen de carga 10L
Compartimentos

específicos

Para transportar el casco, herramientas y mp3
Bolsa de hidratación Hydrapak
Capacidad 2L
Medidas 20 cm x 50 cm x 10 cm
Peso 781 g
Precio 79 euros
Observaciones Disponible en color negro, amarillo, verde o violeta
Más info Bike Difusion, 945 158 288 / info@bikedifusion.com

www.evocsports.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.