Con Hidrapak estamos ante otra marca realmente popular, no solo por sus mochilas como la Big Sur que hemos elegido para testar, sino también por ser el fabricante de las bolsas de hidratación en buena parte de las mochilas que no son Camelbak, pues estas ya usan la suya exclusiva.

es, por 0,5L, el modelo de más capacidad de los 5 comparados, pues la segunda en este apartado es el MULE de Camelbak, que tiene 12,5L. De todas maneras, sorprende la sensación de ligereza de esta mochila, aunque luego sobre la báscula dio un peso que se encuentra dentro de la media. Tiene un tacto muy agradable, con correas muy flexibles y la zona de la espalda realmente con un acolchado realmente notable, el más generoso de todos, que en la práctica la hace muy confortable cuando la llevamos cargada.

Como no podía ser de otra manera, la bolsa es también una Hydrapak con capacidad para 3L, aunque en esta ocasión el tubo de salida del agua, en su recorrido hacia la boquilla, Hydrapak usa un imán para poder tenerlo sujeto a las correas pectorales y no tenerlo colgando, con la molestia que eso provocaría mientras estamos pedaleando.

La boquilla de Hydrapak es realmente eficaz, con una ligera presión con los dientes se abre la goma que da paso a que el agua entre en la boca, pero cuando no presionamos la goma vuelve a su sitio no dejando salir agua, con lo que no necesita de ningún seguro o cierre, como ocurre, por ejemplo, en el caso de Camelbak.

En lo que respecta a espacio interior, que es grande, no brilla especialmente por tener gran número de compartimentos específicos y además, tampoco dispone de alguno de ellos o de bolsillos a mano para usarlos en marcha. A pesar de ello, destacamos la extensión de rejilla para poder meter un casco de XC o cualquier otro bulto, algo que siempre es muy práctico y no requiere tener que abrir la mochila. Dispone de un bolsillo para lector de mp3 y como destacable la posibilidad de desmontar la correa de la cintura, algo que también nos encontramos en la mochila de Dakine. EN comparación con las 4 mochilas restantes, la Big Sur se encuentra entre las más cómodas, es sin duda la más amplia por volumen de carga pero penaliza un poco en cantidad y organización de compartimentos.

 

A favor

  • Comodidad en marcha, especialmente en la zona de la espalda
  • Flexibilidad de las correas

En contra

  •  Echamos en falta bolsillos al alcance de las manos

Ficha técnica

FICHA TÉCNICA
Marca Hydrapak
Modelo Big Sur
Volumen de carga 13L
Compartimentos específicos Para Ipod, herramientas y extensión para transportar casco de XC.
Bolsa de hidratación Hydrapak
Capacidad 3L
Medidas 8 cm x 24 cm x 11 cm
Peso 793 g
Precio 85,20 euros
Observaciones Disponible en blanco, amarillo, negro, naranja o blanco-azul
Más info Macario Llorente, 91 887 37 37 / info@macario.com / www.hydrapak.com

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.